Review: Fito Shampoo Romero, de Weleda

Javiera Lazcano Jan 16, 2016
Compartir:

Haciendo las compras del mes en Jumbo, descubrí el Fito Shampoo de Romero de la marca Weleda. En ese momento estaba indecisa pues no había ido por este producto en específico, sin embargo, tiempo antes había leído muy buenas críticas de él por lo que me decidí a comprarlo. Me costó alrededor de 5.000 pesos, un precio que no consideré tan elevado para ser un producto superior a la media. El envase contiene 250 ml, pero no es necesario aplicar tanto producto, pues con una cantidad similar a la de una moneda de $100 pesos nos basta y sobra. Por otro lado, si son amantes de los productos orgánicos y cruelty free probablemente este shampoo se una a su lista de favoritos del cabello.

El fito shampoo de romero de Weleda está recomendado para uso frecuente. Cuenta con extracto vegetal de Romero y tiene propiedades estimulantes y fortalecedoras lo que otorga un aspecto saludable y luminoso a nuestro cabello. Según las indicaciones, su efecto se acentúa con cada aplicación.

Pues bien, estas son algunas de las características de este producto, ahora les contaré cómo me fue a mí luego de la aplicación: Debo admitir que el olor es bastante fuerte, pero es un aroma natural que a muchos les puede gustar, mi pelo no quedó oliendo a frutas como con otros shampoos, pero esto para mí no es un punto tan negativo. Sin embargo, lo que menos me gustó de este shampoo es que me dejó el pelo muy esponjado. Esto sucedió, probablemente, porque no contiene siliconas, que son las responsables de "aplastar" tu cabello y eliminar un poco el molesto frizz. Por lo tanto, si no eres de aquellas personas que sufren de este problema, o si tienes poco volumen, probablemente este producto deje tu cabello hermoso, pues limpia en profundidad sin añadir colorantes ni conservantes. Un punto a favor es que el pelo queda reluciente y muy brillante. Según las indicaciones del envase, su uso continuo acentúa estos efectos.

Desde mi experiencia personal, el fito shampoo de romero, de Weleda no era un producto diseñado para mi tipo de cabello, por ello los resultados no fueron favorables. Pero como les comentaba, si su cabello no tiende al frizz y desean cuidarlo con productos orgánicos y libres de crueldad, es muy posible que a ustedes sí les resulte de gran utilidad.