Propiedades del romero para el cuidado del cabello

Camila Cortez Nov 7, 2016
Compartir:

¿Sabías que en la edad antigua los griegos y romanos consideraban el romero como una hierba sagrada? Pero lo más importante es que el agua de romero era conocida por la gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales que posee especialmente para el cuidado del cabello, así es que si tienes problemas de caídas de cabello o si quieres evitar la aparición de canas de una manera natural presta atención porque esto es para ti.

Propiedades del romero para cuidar tu cabello

  • El romero sirve para estimular el cuero cabelludo y hacerlo más fuerte. Esta estimulación ayuda en el crecimiento del cabello haciendo que sus raíces estén más fuertes y menos quebradizas
  • Ayuda a evitar la caspa
  • Ayuda a atenuar las canas. Además, se sabe que es muy efectivo para oscurecer el cabello, evitando la aparición de canas.

Los productos naturales en base a romero para el pelo se absorben directamente en el cuero cabelludo y en el cabello ayudándolo a fomentar su crecimiento. Es por esto que queremos enseñarte a hacer tus propios productos cosméticos:

Agua de romero

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas de romero secas
  • 300 mililitros de agua

Preparación: Debes limpiar bien las hojas de romero eliminando las partes que estén malas. En una olla coloca el agua y cocina a fuego medio hasta que hierva. En este momento incorpora las hojas de romero y apaga el fuego. Deja reposar por 3 minutos y con ayuda de un colador elimina las hojas. (También puedes colar el agua separando las hojas del líquido de color amarillo).

Aplicación: Cuando el agua de romero este fría, viértela a un recipiente esterilizado. Al momento de bañarte y con el cabello lavado debes aplicarte el agua de romero masajeando el cuero cabelludo. Este proceso lo debes repetir cada vez que te laves el cabello, y al cabo de unas semanas notarás sus efectos.

Shampoo con agua de romero

Ingredientes

  • ¼ taza de agua de romero
  • 1 taza de shampoo neutro (puede ser uno de bebé)
  • Unas gotas de limón
  • Aceite de lavanda (para aromatizar)
  • Opcional: 2 capsulas de vitamina E

Preparación: En un recipiente debes mezclar ¼ taza de agua de romero y 1 taza de shampoo neutro. Si tu pelo es graso puedes agregar unas gotas de jugo de limón. Agrega unas gotas de aceite de lavanda para aromatizar y la vitamina E, y mezcla suavemente hasta homogenizar.

Aplicación: Cuanto te bañes o te laves el cabello debes aplicarte el shampoo y masajear por algunos minutos el cuero cabelludo. Debes dejar que actúe por unos 10 minutos, y al final enjuagar con agua tibia. Este shampoo de romero para el pelo es muy refrescante, y poco a poco ira activando la circulación y dando fortaleza a tu cabello.

Tónico para el cabello con agua de romero

Ingredientes

  • Hojas de romero
  • ½ taza de aceite de oliva (puede ser extra virgen)

Preparación: Calentar a baño maría el aceite y agregar las hojas de romero (deben estar bien limpias y secas). Revolver hasta que el aceite se torne de color verde y tome el aroma al romero. Retirar del baño maría, dejar enfriar y colarlo. Dejar reposar por dos días en un lugar fresco y seco. Verter en un frasco esterilizado.

Aplicación: Aplicar en el cuero cabelludo y en el cabello. Masajear, colocarte una gorra de baño y dejar actuar por 20 minutos. Transcurrido el tiempo enjuagarse y lavar el cabello como se hace normalmente. Este tónico de romero para el pelo te ayuda estimulando el crecimiento del cabello, combate la caída y ayuda en la pigmentación.

Mantener un cabello largo y saludable no es una tarea difícil si lo cuidamos de la manera más natural posible. Actualmente contamos con una gran variedad de ingredientes naturales, por lo que conocer sus propiedades ayudará a aprovecharlos al máximo, como ya es el caso del romero. ¡Atrévete! Crea tus propios productos cosméticos y dale un respiro a tu pelo.