¿Qué tan malo puede ser si me afeito la cara?

Clementina Ramos Jan 14, 2016
Compartir:

Esta es la verdad, a las mujeres también les crece vello facial. A algunas muchísimo, a otras un poquito, a otras de verdad nada. Como todo en este mundo, eso varía pero la realidad es que si existen algunas chicas que sin ser la mujer barbuda del circo, tienen un poco más de vellos que no nos parecen nada hermosos, en el rostro.

El hecho es que, por más amor propio que nos tengamos, no queremos andar por ahí mostrando una cara con barba. Sea sólo el área del bigote o más hacia la quijada, pues muchas recurren a varias técnicas para disimular el vello: desde aclararlo (que no es doloroso pero no es que "lo quita") hasta depilarlo (técnica que sabemos que necesita cierto nivel de fuerza y concentración zen, porque vaya que duele hasta la médula). Entonces ¿por qué no ser tan cómodas como nuestros compañeros masculinos, y comprar crema, afeitadora y terminar con ese problema? ¿Qué tan malo puede ser afeitarse el vello de la cara?

En realidad, el mito de que las mujeres no debemos afeitarnos el vello porque este sale más grueso, ha sido desmentido. Y esto no lo dicen sólo gurús de la belleza. Según un artículo publicado en Mayoclinic.org el cuento de que el cabello que crece en el cuerpo se vuelve más grueso al afeitarlo es simplemente eso, un cuento. Según la página de la afamada clínica, el afeitarse el vello facial o corporal lo que le da al mismo es una punta redondeada, que se puede sentir un poco gruesa cuando crece hacia fuera y puede parecer más visible, pero en ningún caso se vuelve más "grueso".

Ahora, ¿es bueno para las chicas afeitarse la cara? Pues para Popsugar.org claro que lo puedes hacer, si lo realizas de la manera adecuada. De hecho, esta técnica no es nueva ni perjudicial. El afeitarse la cara puede ayudarte a remover vello indeseado y además, al afeitar exfolias la piel, lo que ayuda a que los productos de belleza se absorban mejor en tu cara. En el artículo de la publicación hacen referencia a una afeitadora llamada "The Tinkle" que se puede adquirir en Amazon o comprar afeitadoras faciales femeninas como las que vende Sallybeauty.com. Lo más parecido que encontramos aquí en Chile es este producto que lo puedes comprar en Mercadolibre.

En la nota señalan que además de no ser doloroso, ni necesitar crema para afeitar o espuma, simplemente es una técnica que te puede ayudar con tu rutina de belleza si eres de las que tenían que recurrir a la depilación con cera en esta área. Además, es mucho más rápido y sencillo de realizar. En caso de apuro, salva.

Si no encuentras la afeitadora "de chicas", puedes usar una afeitadora de hombres, ya que está diseñada para afeitar justamente la cara, pero como son súper afiladas, debes tener un poco de cuidado. Lo que si señalan es no usar la afeitadora con la que afeitas tus piernas ya que es mejor separar las cosas para evitar irritaciones y potenciales infecciones por la transferencia de bacterias.

Si todavía tienes dudas, mira este video donde Kirbie Johnson explica todo lo que necesitas saber sobre la "afeitada femenina":

Dicho todo esto, sólo queda dejar los miedos y afeitarnos la cara.