¿Cómo cuidar la piel del rostro y cuerpo?

María Luciana Nov 25, 2016
Compartir:

Las mujeres envidiamos sin querer (y un poquito a propósito), a aquellas divas que tienen la piel perfecta. Es momento de tomar cartas en el asunto, y resaltar tu potencial natural. Tú puedes lucir divina, si sigues mis secretos de belleza para la piel.

Puedes adquirir el hábito rápidamente, ya que sólo necesitas los segundos que te lleva una ducha y unos minutos extra. Para la piel seca, puedes necesitar un plus, o mejor dicho, la excusa perfecta para tomar un tiempo de relax.

Los poros son los grandes delatores del deterioro y la dejadez. Es típico encontrarse con mujeres descuidadas que los tienen impuros o muy evidentes. Con un simple tratamiento bajo la ducha, los poros abiertos dejan de ser un problema.

Mientras te bañas, limpia tu rostro y cuerpo de las impurezas del día, utiliza una esponja vegetal, con gel de ducha de buena marca o un jabón líquido natural. Pasa la esponja con movimientos circulares, no dudes en hacerlo también en la cara. Notarás quetu piel quedará limpia y tonificada. Es importante que la esponja sea vegetal y no de gomaespuma, para una limpieza más profunda y exfoliante. Este simple paso, también mejorará la circulación de tus piernas.

Ahora vamos por partes, para lucir bella y cuidar la piel del rostro y cuerpo:

Para la piel del Rostro

Luego de secarte con una toalla, utiliza una loción astringente para el rostro, así los poros se purifican. Aplica tu gel de limpieza habitual, para preparar la piel para la fase hidratante, que es el próximo paso.

Existen en el mercado cremas intensivas de hidratación profunda, que permiten una renovación facial intensa. Coloca una buena cantidad en rostro y cuello. Este tipo de cremas no debe utilizarse todos los días, porque en exceso puede producir acné. Si tienes el cutis graso, siempre debes quitar el excedente. Y si no tienes un producto así a la mano, prueba con una crema de noche, que es más espesa que la de día. Masajea tu piel hasta que veas que ha quedado lo suficientemente hidratada.

Verás que tu rostro luce con una frescura natural y joven, porque el proceso permite que se vea similar al colágeno de las adolescentes. Pero no debes maquillar inmediatamente, ya que el cosmético podría correrse. Si estás apurada luego de la limpieza, puedes quitar el excedente con una toalla húmeda, aunque es mejor dejar que se absorba solo, para lograr un resultado más profundo.

Una vez terminada la hidratación, debes cubrir el rostro con una BB cream, que es una base suave con color y protección que hará que se disimulen las imperfecciones de la piel. Las hay de varias marcas y calidades, procura utilizar una crema buena para que dure más. Si no tienes una, puedes crearla mezclando en tu mano una pequeña cantidad de protector solar con una base de maquillaje. Así obtendrás tu versión casera de la BB cream.

Para la piel del Cuerpo

Mientras la crema del rostro va recuperando la tonicidad de tu piel, aplica loción astringente en piernas, hombros y pecho, para que la hidratación posterior sea más profunda, y porque son las partes de tu cuerpo que más se lucirán. Luego utiliza tu crema corporal habitual y no te vistas hasta que ésta se haya absorbido. Notarás la diferencia.

Si te miras al espejo, observarás que con este simple proceso, tu piel luce mucho mejor, natural y con brillo sano y tus poros ya no son evidentes. Con estos pasos no necesitas mucho maquillaje, eso sí, jamás olvides tu protector solar, indispensable para evitar futuras manchas. O sigue estos consejos naturales para cuidarte del sol.