Cómo la depilación láser cambió mi vida

Claudia Ximena Morales Mar 12, 2017
Compartir:

En estos tiempos, la mayoría de las mujeres están preocupadas constantemente de la depilación, probando desde los métodos más tradicionales como las pinzas y la cera, hasta los más modernos, como la depilación láser. Por obligación, he pasado por varios de estos métodos para encontrar el más efectivo, el cual resultó ser el láser. Funciona en el lugar que necesites: desde las axilas, piernas, hasta espalda (si es necesario).

Siempre he tenido problemas al momento de depilarme: los vellos se me encapsulaban, no salían todos, me cortaba o simplemente se me irritaba la piel. Comenzó como a los 14 años, después de haber intentado la famosa técnica de decolorarme los pelos para evitar la depilación y que fracasó; usé por años la máquina eléctrica, pero la efectividad iba bajando luego de cada uso.

Lo siguiente en la lista fue la cera caliente: es algo que no se lo recomiendo a nadie, sobre todo porque se me quedaban pegados trozos de cera en la piel que costaban mucho sacarlos. Dándole una oportunidad más a la cera, intenté con las "tiritas" de cera fría... otro fracaso más.

Finalmente no me quedó otra alternativa que usar las cremas depilatorias, y aunque son bastante efectivas por la rapidez en la que sacan los vellos, no me duraba más de un día. Obligada, agregué el uso de las pinzas para alargar la duración de la depilación.

Aburrida de todo eso, fui a ver a una dermatóloga (por problemas de acné) y me recomendó la depilación láser en axilas (uno de los lugares que más tenia problemas). Después de pensarlo, lo probé: constó de 8 sesiones cada 2 meses, y a medida que avanzaba en las sesiones, es mayor el tiempo entre estas.

Seré muy sincera: la primera depilación láser en axilas fue dolorosa, porque es una zona más o menos sensible, agregando todas las cosas que había probado en ellas. El resultado no se nota si no hasta la tercera o cuarta sesión, donde el vello se nota más delgado y se sale muy fácil, solo lo tiras y sale enseguida. A medida que pasan las sesiones el pelo casi ni sale.

Al terminar el tratamiento de 8 sesione fui feliz. Estuve más de 6 meses sin preocuparme de los vellos en las axilas, pero eso si, el láser no es eterno, después de un tiempo el pelo vuelve a crecer pero está más debilitado que antes. Eso sí, en pieles claras con vello oscuro es donde mejor funciona el láser, ya que en otros tonos de piel, cuesta más que el láser

La depilación láser en axilas o en cualquier otra zona es muy efectiva, pero no es barata como uno querría. Cada sesión, en la clínica a la que iba, salía cerca de $40.000, pero la recomiendo completamente.

Hay que considerar una gran diferencia entre la depilación láser y la luz pulsada: esta última es menos efectiva y es más propensa a causar quemaduras, a diferencia de la primera, que prácticamente no tiene desventajas. Existen muchas más ofertas con respecto a la luz pulsada que del láser, por lo que hay que tener cuidado con la calidad de lo que estamos comprando.

La depilación es un tema actual, que raramente dejará de ser importante para nosotras. Independiente de todo este movimiento que existe hoy acerca de no depilarse, si vas a hacerlo, deja de gastar tanto dinero en productos que o no harán bien el trabajo o te dejarán marcas o heridas. La depilación láser en axilas me funcionó mejor de lo que esperaba, solucionándome todos los problemas con los que había tenido que lidiar desde que me depilo.

¿qué esperas para probarlo?