Los costosos y exéntricos tratamientos de belleza de las famosas para pasar por la Alfombra Roja de los Óscar
Yo siempre he pensado que las actrices -y actores, no hay que ser sexistas- de Hollywood la tienen complicada en las fiestas de diciembre porque apenas llega enero, empieza la temporada de premios y tienen que andar, como se espera, de punta en blanco. Así que pocos pueden dedicarse a los excesos que nosotros, el resto de los humanos, estamos acostumbrados durante las fiestas. Pero claro, no todo es dieta y ejercicio para ellos. Durante esta época, pasan largas horas haciéndose cuanto tratamiento de belleza puedan y por supuesto, no hablamos de un simple exfoliante con azúcar hecho en casa.
Según laweekly.com, en esta época las luminarias de Hollywood gastan miles de dólares en tratamientos, lo que hace que sea la época más fructífera para cirujanos, dermatólogos y esteticistas. Nombran como ejemplo el tratamiento que brindan en el estudio de Gina Mari, llamado el Statuette, un tratamiento no sólo para la piel de la cara, sino para el cuello, pecho, hombros y brazos, en varias capas, que incluye microabrasión, infusión de vitaminas y oxígeno, y el "serum de oxígeno para la cara" con un precio aproximado de 900 dólares.
Y si este tratamiento te parece bastante sencillo, hay muchos que de verdad se van con todo para la preparación para esta gran noche. Según Reuters, actrices como Demi Moore se someten a tratamiento con sanguijuelas para "desintoxicar" su piel, mientras que Gwyneth Paltrow ha aparecido con marcas de círculos causados por la técnica de cupping que es un tipo de acupuntura que ayuda al flujo de sangre. Otros tratamientos "comunes" en la preparación para la gran noche incluyen el que ofrece el cirujano plástico Paul Nassif, quien remueve sangre del paciente, aisla ciertos componentes, los mezcla con un relleno para la piel y lo vuelve a inyectar en la persona. Y por el lado de lo que nos brinda la naturaleza, el spa Shizuka New York Day ofrece mascarillas de excremento de ruiseñor, que contiene una enzima natural que ayuda a exfoliar la piel, o el baño de crema de testículos de toro que ofrece el salón The Broot. En este se hierven las intimidades del toro para extraer un caldo lleno de proteínas y hormonas que irán directo al cabello. Una verdadera locura.
Y para los que quieren algo un poco más hardcore - en términos de esfuerzo, porque con los testículos de toro y la caca de pájaro ya creo que nada me impresiona- la especialista en belleza Sonya Dakar en Beverly Hills ofrece no un tratamiento sino un boot-camp de belleza de 6 semanas donde mandan a las "pobres" famosas a pasar días sin lácteos, azúcar, harina, ni gluten, tomar infusiones con vitaminas y prebióticos y muchos tratamientos para la piel como el facial de veneno de serpiente, que es una alternativa "natural" al bótox. Celebridades como Jennifer Lawrence, Bar Rafaeli y Sandra Oh han pasado por esta tortura de la belleza.
Imagen via: httjenniferlawrenceinform
Y por supuesto, todo esto no es para el débil de corazón, ni de billetera. Los tratamientos de belleza y visitas a los estilitas tienen sus costos, y elevados. En Vanity Fair encontramos una guía con precios y direcciones, si estás interesada: El Andy Lecompte Salon ofrece cortes de cabello desde 200 dólares y "mechas" por sólo 350 de los verdes. Las visitas a los dermatólogos empiezan en los 350 dólares, delineamiento de cejas por 125, extensiones de pestañas 300 dólares, manicuras de 60 dólares (las sencillas, claro está) y faciales desde los 300 dólares.
Según home.bt.com, los artistas pueden gastar un aproximado de 7.000 dólares en tratamientos de belleza, esto sin incluir vestidos ni joyas. Pero la verdad es que muchos de ellos no "gastan" en esto, ya que muchas marcas pagan para que luzcan sus creaciones, a modo de publicidad. Así que esa inversioncita no se ve tan pesada cuando todo un look completo -incluyendo vestido- podía rondar los 75mil dólares (según un aproximado de Foxnews para el 2012).
Y bueno, si te llevas la estatuilla dorada, la verdad es que para todo lo demás, existe MasterCard.
Imagen via: gwynethpaltrow