Desastres que pueden suceder el día de tu boda: cómo evitarlos y cómo solucionarlos
Muchas mujeres aseguran (o esperan) que el día más bello su vida, será cuando se casan. Es el día en que tienes la oportunidad de lucir como una reina, el día en que probablemente más atención le pondrás a cada detalle de tu apariencia, por lo tanto quieres que todo salga perfecto y ningún detalle quede al azar, no podemos arriesgarnos a que eso suceda. Peinado, maquillaje, depilación, kilitos menos, manicure y pedicure, en fin... Si estás pronta a casarte, te anticipamos algunos problemillas que pueden ocurrir ese día, para que los evites, y para que sepas cómo solucionarlos, Aquí vamos:
1. Una espinilla repentina: No aparecerá el mismo día, pero quizá la veas venir el día anterior. No te alarmes. Si es temprano, intenta aplicar productos que minimicen el color rojizo. Debes tener claro que ya no podrás quitarla al 100%, pero sí la podrás disimular. Luego, maquilla con la base más parecida a tu tono de piel y sella con un hielo en la zona. Esto evitará que la espinilla brote más y fijará el maquillaje.
2. Una mancha en el vestido: El vestido debe estar radiante. Además, al ser completamente blanco (en la mayoría de los casos), cualquier mancha se nota de inmediato. Pero si llegase a suceder algo así, es mejor prevenir: asegúrate de conocer el tipo de tela que posee tu vestido, a partir de ahí, sabrás qué producto puedes usar para limpiarlo sin arruinarlo. Esa formula mágica para limpiarlo en caso de accidente debes tenerla a mano no solo antes de casarte, sino también en la fiesta, para evitar aparecer en las fotos con tu lindo vestido manchado. Cuando estés en la cena, cuídalo con una gran servilleta sobre tu regazo. ¡Y aléjate de los borrachines con copas de vino!
3. El peinado no te gusta o se desarma: Nuestro cabello debe lucir radiante. Debemos tener el peinado perfecto, y eso nos ayudará a sentirnos más seguras y lindas. Lo primero es probarse peinados con anticipación, y siempre pensando también en el vestido y los accesorios, para que nada desentone y formes un conjunto armonioso. Si eres súper bailarina, seguro querrás un peinado que no se desarme fácilmente. Tienes que tener en cuenta esas cosas a la hora de escogerlo. Y si llegases a tener cualquier contratiempo con tu peluquera el dia de tu fiesta, debes siempre tener un plan B, y C (otra peluquería, la amiga que "le pega a los peinados", otro peinado, etc.) Nunca te confíes si quieres que nada falle.
4. Zapatos nuevos, herida segura: Siempre que nos compramos zapatos nuevos, nos hieren en la parte de atrás, arriba del talón. Esta situación es muy incómoda y dolorosa. No nos deja caminar bien y menos bailar. Así es que toma precauciones para que esto no te ocurra. Primero, ablanda los zapatos, usándolos durante toda la semana. Aunque sea por un rato, así no estarán tan duros. Lo otro súper recomendable para evitar ese roce, es comprar una plantilla de silicona, que se pone en el talón, levantando tu pie, porque ese roce se produce cuando el zapato es muy profundo por dentro. Con esta plantilla, estarás segura y no tendrás problemas. Y por último, lleva (o pide a alguien que los lleve) un par de parches curita, por si acaso.
5. ¿Dónde está mi ramo de flores?: He conocido historias de novias que olvidan el ramo de flores. Es un tema común, por lo tanto, si esto te pasa a ti, no te amargues. La mejor solución, es pedirle a una amiga que indague en internet, cómo hacer un ramo de manera fácil. No es tan difícil, solo necesitarás unas lindas flores y una cinta para atarlas. No te estreses con ese tema, pues si logras un lindo ramo, nadie notará que fue hecho en último minuto.
6. Me depilé y me quedó la piel irritada: Es probable que la depilación te haya irritado demasiado la piel. Lo primero es tener super claro que no puedes depilarte justo antes de tu fiesta. Tu ya conoces tu piel, por lo que sabes cuanto tiempo tienes que darle para recuperarse. Pero si inevitablemente pasaste por ese contratiempo, y no puedes lucir una piel roja, prueba con un algodón remojado en agua de manzanilla. Pásalo por las áreas afectadas. Espera un momento y lava con agua fría. Así cerrarás los poros y la piel se sentirá más fresca.
Como ves, el día de tu boda pueden ocurrir inconvenientes. Trata de evitarlos a como dé lugar, pero si suceden, no te abrumes, más bien relájate y busca soluciones. ¡Qué nada opaque este día tan especial para ti!
¿Qué otro contratiempo crees que puede suceder el día de la boda?