¿Cómo salir bien en las selfies?

Alejandra Escobar Nov 30, 2016
Compartir:

Ya no necesitamos a nadie con grandes conocimientos en el área de la fotografía para obtener una foto decente nuestra. En la era de las selfies, basta con un teléfono con una cámara aceptable, un poquito de ayuda del filtro de Instagram y listo, tenemos una imagen bastante buena. Pero pareciera que no a todos se nos da con tanta facilidad eso de las selfies, y nos frustra un poco ver cómo es que pareciera que no hay ángulo que nos favorezca y nos haga lucir bien, mientras nuestros amigos y conocidos no tan agraciados logran fotos espectaculares. Claramente ellos dominan mejor el arte de salir bien en selfies.

¿Qué necesitamos saber para obtener un buen autorretrato nuestro?

Primero que todo, debemos escoger un día en que sintamos que "amanecimos bonitas". Todas las personas tenemos días en que consideramos que nos vemos bien, y otros en que preferiríamos ni salir de la casa, aunque la gente a nuestro alrededor nos vea iguales. Con esa actitud de "mina" de aquellos días en que nos encontramos más bellas ya tenemos la mitad del terreno ganado para salir bien en selfies, recuerden la frase "belleza es 100% actitud".

Pero eso no es todo. Debemos conocer cuál es nuestro mejor ángulo, si acaso es de frente, o de alguno de nuestros lados. Practicar sonrisas (sí, suena falso pero para qué estamos con cosas, las selfies siempre son bien poco naturales) o simplemente la expresión que más nos favorezca. Así y todo, tenemos que tratar de lucir casuales si queremos que la foto salga bonita.

Otro punto a considerar es arreglarnos un poquito. No necesitamos maquillarnos como payasos, simplemente un poquito de mascara de pestañas, un toque de corrector, algún rouge bonito y/o un lindo "cat eye" para resaltar nuestros ojos, pueden sernos de gran ayuda al momento de obtener una buena foto de nosotros. Lo mismo con el peinado y los accesorios.

Y no olvidemos el fondo de nuestra foto. ¿Cuántas veces hemos visto lamentables selfies de personas que creen verse de lo más que hay, mientras tras ellos aparece un caos de desorden en la pieza, o un baño sucio? ¡Horrible! Preocupémonos también de ello: parte importante de una selfie bien tomada es un fondo apropiadamente escogido.

Respecto a la fotografía en sí, una regla de oro es evitar las fotos de abajo hacia arriba. Papadas inexistentes aparecerán como por arte de magia y te acomplejarás sin motivo. Por el contrario, prefiere fotos de arriba hacia abajo, y si tienes los brazos cortos, ayúdate con un bastón de selfie. Este último parece ser el mejor invento de los últimos años.

La luz también es importante. Por ejemplo, las luces que provienen de arriba pueden acentuar las bolsas bajo los ojos. Prefiere la luz natural, en especial si no sabes manejarte bien con la luz artificial. Y no olvidemos que aunque sea una selfie, debemos intentar lucir naturales. Una sonrisa falsa o el exceso de maquillaje se notan de lejos.

¿Qué otros tips agregarías para salir bien en selfies?