¿Cómo maquillarse en verano sin base?

Andrea Maikowsky Nov 8, 2016
Compartir:

Después de años de cubrir mi rostro con bases de maquillaje de alta cobertura, ya sea por los típicos granitos de la adolescencia o las rojeces que suelen aparecer en la adultez, decidí, por fin, decirle adiós a este cosmético y empezar a lucir una piel mucho más natural pero igualmente sana, luminosa y utilizando nuevos aliados que compartiré a continuación.

El mercado es cada vez más generoso y nos ofrece una variedad de productos para cuidar y potenciar la belleza de nuestro rostro y con los cuales podemos unificar el tono de la piel, sin la necesidad de usar bases líquidas o compactas y con un resultado rápido y a la altura de un profesional.

Protector solar con color, BB Creams, correctores, iluminadores, polvos bronceantes y pre bases tenemos a nuestra disposición y sólo debemos elegir el maquillaje que más nos acomode y se ajuste a nuestras necesidades. Considerando además que el verano está a la vuelta de la esquina y el sol es el encargado natural de entregarnos un tono fascinante y ese efecto de “lindo rostro veraniego”.

Para poder maquillarse en verano sin base, lo primordial es tener una piel bien cuidada y para ello es fundamental la limpieza diaria, humectación adecuada y un preparador de acuerdo a las necesidades presentes en cada rostro, ya sea de hidratación, matificación o luminosidad. Entonces si estás convencida que tu cara no necesita 24 horas de fondo de maquillaje, todos los días, es momento de escoger un nuevo aliado e infaltable en tu cartera:

-Protector solar con color: cuando llega el verano necesitamos protegernos contra los rayos UV y que mejor que cuidar nuestra piel aportándole además color y una cobertura liviana y más natural. ¿La ventaja? ¡Es un producto fascinante 2 en 1 y nos ahorra un paso!

-BB Creams: se han vuelto cada día más populares y amadas por nosotras, ya que dejan un acabado matte en la piel y además tienen factor solar mínimo SPF35. Por lo cual son perfectas para complementar con un corrector en zonas con mayor necesidad y lucir así un rostro uniforme y natural.

-Correctores: cuando encontramos un tono similar a nuestra piel, es posible maquillarnos completamente con él y sólo debemos poner especial énfasis en la zona de las ojeras, áreas enrojecidas como la nariz y mejillas.

-Polvos iluminadores y polvos bronceantes: ambos pueden utilizarse sin maquillarse con base y si se saben combinar, el resultado es un rostro sin brillo y un tono bronceado veraniego si escoges un color un poco más oscuro que tu piel.

-Primer y pre bases: debieran utilizarse siempre, idealmente, ya que otorgan humectación, luminosidad y efecto rellenador de poros, lo cual mejorará considerablemente la piel y proporcionará un acabado increíble.

¿Más fácil de lo que imaginabas? ¡Sí! Maquillarse en verano sin base es bastante práctico y natural si escoges tus esenciales correctos y agregas a tu look sólo máscara de pestañas, blush y tu color preferido en los labios. ¡Ahora atrévete a lucir fresca y despídete de tu fondo de maquillaje!