​5 tips para mantener nuestro cabello sano y lindo

Vania Carrion Apr 9, 2015
Compartir:

Shampoo, acondicionador, cremas de tratamiento, serum y un sin fin de productos podemos encontrar en el mercado que nos prometen tener un cabello sano, pero a veces, es mucho dinero lo que gastamos en éstos y los resultados no son los esperados. Hace un tiempo aprendí que no hacen falta tantos productos para lograrlo, sino que basta con seguir simples consejos que harán la diferencia y que, además, nos harán ahorrar de dinero.

1. No lavar el cabello todos los días: no se trata de mala higiene, sino que nuestro cabello se debilita con los lavados frecuentes. Lo recomendable es el lavarlo 3-4 veces por semana, pues, el uso de diario de shampoo y acondicionador sobrecarga nuestro cabello, debilitándolo y produciendo su caída. Sé que esto es más complicado para las que tenemos el cabello graso, pero existen algunos consejos para mantenerlo limpio.

2. Evitar uso secador y plancha: para ninguna de nosotras es un misterio que el uso del secador y la plancha son fatales para nuestro cabello. Procura secar tu cabello naturalmente y si te es necesario utilizar la plancha, trata de hacerlo aplicando un protector de calor antes en tu cabello.

3. No abusar de la coloración: cada año hay una tendencia de coloración, si bien no estoy en contra de las mujeres que se atreven con las nuevas tendencias, creo que no hay que abusar de las tinturas, aunque muchos productos prometan no dañar nuestro cabello. No hay nada más sano que nuestro cabello natural.

4. Cepillar diariamente: no hay nada más cool que el estilo relajado y chascón, pero es necesario que cepillemos nuestro cabello una vez al día, pues de esta forma hacemos una pequeña limpieza sacando pequeños residuos y dejarlo más manejable, para ello también debemos preocuparnos de elegir el cepillo adecuado.

5. Evitar el uso excesivo de cremas de tratamiento: sé que para muchas este tipo de productos son la salvación, pero también es cierto que contienen una cantidad de químicos y siliconas que usándolos maltratan y debilitan nuestro cabello. Es por ello que no hay nada más sano que un masaje con elementos naturales y que podemos encontrar en la casa.

No es difícil mantener nuestro pelo sano, creo que muchas de nosotras necesitamos recuperarlo después de un verano tan intenso. Y como dato extra les recomiendo mantener una dieta balanceado, como dicen por ahí "como comemos nos vemos".

Imagen CC Silke Gerstenkorn