Tips para reducir la grasitud del pelo

Marina Parra Jun 23, 2016
Compartir:

Dentro del cuidado personal, uno de los aspectos que más potenciamos es el cabello. Sin embargo, al igual que sucede con la piel u otras áreas de nuestro cuerpo, hay ciertas problemáticas que nos cuesta resolver.

Uno de los conflictos más comunes y difíciles de manejar es el cabello graso. Lo anterior, ya que aunque lo lavemos constantemente, no vemosmejoras consistentes a lo largo del tiempo.

Si necesitas tips para combatir el cabello graso, a continuación encontrarás algunos:

1. Enjuague de cerveza o vinagre

Estos 2 productos son fáciles de conseguir. Ambos nos ayudarán a combatir el cabello graso tan sólo aplicándolos en el cabello, combinados con agua, durante el último enjuague.

2. Gel de Aloe Vera

Elabora tu propio gel para combatir el cabello graso, en base a Aloe Vera. Para ello necesitarás extraer la pulpa de 3 hojas de esta planta, para luego licuar en la juguera por 3 minutos o hasta que el contenido se convierte en un líquido espeso. Una vez listo debes guardarlo en el refrigerador y aplicarlo al menos 2 veces a la semana, antes del lavado.

3. Bicarbonato de Sodio

Deberás utilizar, sobre tu cuero cabelludo, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y esparcirla con tus dedos de manera uniforme. Deja actuar por 5 minutos y finalmente, peina tu cabello para eliminar todos los restos del producto.

4. Limón y agua

Este cítrico será un buen aliado para combatir al cabello graso. Puedes utilizarlo antes del lavado o durante el enjuague. Si optas por el primer método, tendrás que exprimir 3 limones, mientras que si prefieres el segundo necesitarás el jugo de sólo uno.

5. Menta y romero

Un tratamiento capilar en base a menta y romero, te permitirá combatir el cabello graso. Debes calentar medio litro de agua y antes de que hierva, añadir ambas plantas y dejarlas reposar durante 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar, para luego colar.

Utiliza la preparación antes del último enjuague, masajeando desde la raíz hasta las puntas, para luego envolver el cabello en un gorro de baño y dejar que la mezcla haga efecto durante un cuarto de hora. Posteriormente, retírala con agua tibia.

Necesitarás repetir este tratamiento 1 vez a la semana.

6. Busca un shampoo natural

A la hora de comprar un shampoo, buscamos el que ofrezca mayores beneficios. Sin embargo, en el caso del cabello graso, lo ideal es optar por productos especialmente elaborados para ese problema, aquellos que no posean tantos aditivos o que ofrezcan PH neutro.

7. Evita el acondicionador

El acondicionador y el cabello graso no son una buena combinación, por lo que es recomendable que lo descartes. Si no es posible, aplica solamente en las puntas del cabello para evitar los nudos, pero nunca en la raíz.

8. Enjuague con agua fría

El agua caliente no ayudará con el problema del cabello graso, por lo cual un tip bastante simple de aplicar es realizar el último enjuague con agua muy fría.

Dependiendo del tiempo que poseas y los ingredientes que tengas a mano, prueba con aquellos tips que mejor te acomoden. Recuerda que lo ideal, cuando tienes cabello graso, es lavarlo día por medio.