Tutorial nail art: uñas vintage

Ester Payares Jun 18, 2016
Compartir:

Si eres una chica que siempre intenta tener las uñas arregladas, te gusta variar los diseños y te identificas un poco con el estilo vintage, este nail art es para ti. Te proponemos un tutorial que no lleva mucho tiempo y que puedes realizar tú misma, porque es super sencillo.

Materiales:

Esmaltes de los siguientes tonos: rosa claro, azul claro (celeste), rosa viejo, morado claro (lila).

Horquilla para cabello, palillo de cocina o algún implemento que te sirva para hacer puntos

Brocha fina de esmalte

Paso a paso:

El primer y punto más importante es que las manos y (sobre todo) las uñas luzcan sanas y arregladas, ya que en caso contrario, difícilmente algún nail art quedará bonito.

Comienza a pintar tus uñas con el color morado claro (lila), excepto la uña del dedo anular que irá en tono rosa.

Seguidamente, con la brocha fina, vas a realizar unas líneas verticales de color azul claro en las uñas que pintaste de morado.

Luego, con ayuda de la horquilla de cabello, palillo de cocina u otro instrumento que decidas usar, vas a realizar tres puntos verticales de color rosa viejo entre las líneas azules. Puedes comenzar con un punto más grande e ir disminuyendo su tamaño, puedes hacerlo en orden inverso o intentar que todos sean iguales. ¡Como tú lo prefieras!. Respecto al color, yo usé rosa viejo y no rosa claro, ya que éste no resaltaría sobre el color morado de base.

Sólo te falta decorar la uña del dedo anular. Con la brocha fina vas a realizar líneas verticales de color azul por toda la uña. Si tienes habilidad para dibujar flores, puedes hacerlo perfectamente; simplemente procura no usar colores muy llamativos y fíjate que vayan en concordancia con el estilo que estás llevando. Si tienes aún más dotes artísticos, puedes decorar esta uña con una bici, un ave, o cualquier otro motivo característico de este estilo.

Para finalizar, aplica brillo sobre todas las uñas. Éste servirá para dar un mejor acabado y para proteger el esmalte. ¡Y listo! A lucir tu nail art y deslumbrar con él.