cuidados para manos más suaves

Andrea Maikowsky Feb 25, 2017
Compartir:

Las manos son nuestra primera carta de presentación y pueden decir mucho sobre nosotras con tan sólo mirarlas o tocarlas. Es por eso que resulta fundamental aprender a cuidarlas, mantenerlas jóvenes y suaves para que no enseñen las consecuencias del frío, años, trabajo o cualquier otro rastro de sobre exposición o poco cuidado.

El frío, el calor y los productos químicos son los principales factores que dañan su apariencia, provocando grietas, resequedad, rojeces, asperezas y manchas en la piel. Por lo cual, es fundamental incorporar en tu rutina de belleza los siguientes pasos para aprender cómo cuidar tus manos todos los días:

1. Humectación diaria, es recomendable aplicar, una o más veces al día, crema hidratante para manos según tu necesidad. Es decir, para pieles secas, atópicas, sensibles o normales, ya que debido a los factores externos siempre nuestras manos se ven expuestas y propensas a la deshidratación. No olvides que cualquiera que utilices creerá una barrera de guante protector que las protegerá y cuidará.

2. Exfoliación una vez por semana, ya que no basta con humectar nuestras manos si no se remueven las células muertas o impurezas que se van acumulando. Puedes comprar un exfoliante o preparar uno casero agregando azúcar y unas gotas de limón a una crema normal para manos. Lo importante es sumergirlas en agua tibia antes de aplicar la exfoliación mediante movimientos circulares y luego enjuagar. Es recomendable aplicar un hidratante después de secar.

3. Crema ablandadora de cutículas, los dedos son una parte fundamental de nuestras manos y por ello, es importante remover cualquier tipo de exceso o cuerito sobrante. Recuerda que debes masajear tus uñas también al momento de hidratar. ¿Lo recomendable? ¡Elegir una crema humectante para manos y uñas!

4. Una vez al mes, aplica una mascarilla hidratante que contenga en su composición lanolina, miel y vitaminas para humectarlas, tonificarlas y nutrirlas.

5. Prefiere jabón humectante en crema, ya que son menos dañinos y no irritarán la piel al momento lavarlas. Ten presente que la calidad de este producto es fundamental, considerando las reiteradas veces que lo utilizamos en un día.

6. Utiliza protector solar, en verano nuestras manos también se ven muy expuestas a los rayos U.V por lo cual es importante que apliques bloqueador en ellas. Considerando además que con las altas temperaturas se ven más propensas a la deshidratación. ¡Protégelas y evita la aparición de manchas debido a la exposición al sol!

7. Utiliza agua tibia y guantes al momento de lavar la ropa o loza, ya que los detergentes y desengrasantes resecan y así evitarás un contacto directo.

Saber cómo cuidar nuestras manos requiere constancia y una dosis de preocupación diaria. Por lo que, si incorporas cada uno de estos pasos, lucirás unas manos suaves y sanas que jamás reflejarán las señales de la edad o del trabajo. Escoge los productos adecuados según tu necesidad y ten en cuenta que también debes beber al menos dos litros de agua diaria, ya que necesitas hidratarte y tu cuerpo no desea resecarse. El mercado es amplio, ¡así que ve, elige y luce unas manos espectaculares!