Tutorial nail art: ¡Triángulos!

Antje Bühlmann May 6, 2016
Compartir:

El nail art no es sólo para profesionales. Una persona con mucha paciencia puede obtener un resultado genial en sus uñas si sabe combinar colores y figuras. Una tendencia que se ha estado generando son los triángulos en las uñas. Lo interesante de esta figura es que la base puede ser el principio o fin de la uña, tú decides a dónde apuntará tu triángulo. La combinación de colores también la dejo a tu elección, pero en este tutorial yo te propongo un rosa pálido como base y dorado para la figura. Es una mezcla entre un básico para el día y un color brillante para la noche.

¿Qué materiales necesitarás? Bueno, dos esmaltes del color que elijas, uno transparente para pintar la primera y última capa y cinta para hacer el nail art. En el caso que no tengas esta cinta, puedes usar masking tape o algún equivalente.

El primer paso, para mi, es aplicar esmalte transparente. Hay marcas que venden esmaltes especiales para ser aplicados primero. Esto, con el objetivo de que la uña no se tiña del color del esmalte y cueste menos retirarlo después.

Después aplicaré mi esmalte Ring a Ring o' Roses de Rimmel London, es un rosado muy clarito, a momentos se puede confundir con un blanco. ¡Queda muy lindo! Este esmalte en especial, seca muy rápido. Su mismo envase dice que está listo en 60 segundos demora un poco más que eso, pero igual no es lento. Pero para asegurarnos, ya que tú puedes usar uno de otra marca, esperemos unos 20 minutos.

La cinta para nail art es lo que usaremos en este tercer paso. El triángulo puede atravesar toda la uña o puedes hacer uno que llegue a la mitad. Por otra parte, no es necesario que hagas la figura en todos los dedos. Cuántas formas hagas, dependerá de tu gusto. ¡Eres libre de jugar con el arte del esmaltado de uñas!

Encima aplicaremos el color dorado (o el que tu hayas elegido). Trata de no salirte de las líneas, si tienes un pulso débil, te recomiendo que uses masking tape, es más ancho y cubrirá mejor las partes que no quieres pintar. Espera que seque.

Por último, agrega la capa final del esmalte transparente.

El trabajo es muy simple y solo necesitarás paciencia y tiempo para hacerlo.

¿Estás lista para comenzar?