Tutorial Paso a paso: Exfoliante rosado artesanal para San Valentín

Nadia Fernández Feb 10, 2016
Compartir:

¿Te estás preparando para una cita? ¿Dentro de unas horas te juntarás con tus amigas? No olvides la exfoliación como el primer paso para tener un cutis suave y radiante. Si siempre utilizas cremas hidratantes y nutritivas, entonces sabes que este procedimiento es el principal, o de lo contrario las cremas no se absorberán del todo y veremos reducida su eficacia.

Para crear este sencillo exfoliante, necesitaremos unos pocos ingredientes:

  • Azúcar granulada blanca o morena
  • Aceite de coco
  • Esencia de tu flor o fruta favorita (en este caso se utilizó esencia de durazno)
  • Colorante alimenticio rojo

Y por supuesto un frasco limpio y libre de cualquier residuo.

El primer paso es mezclar el azúcar con el aceite de coco, el cual posee maravillosas propiedades para la piel: previene la piel irritada e inflamada, protege de los rayos UV y manchas, además de restablecer el ph natural del cutis, manteniéndolo terso y libre de infecciones. El azúcar suele ser demasiado áspero contra nuestro rostro, procura utilizar este exfoliante en el resto de tu cuerpo.

Luego de obtener una mezcla homogénea, se puede añadir una pequeña cantidad de colorante alimenticio, en esta ocasión será rojo, para que quede rosado, pero ten la libertad de darle el color que más te guste. Ojo, no te sobrepases con la cantidad.

Datos extra:

  • Si lo deseas en este punto se puede sumar un par de cucharadas de miel, la cuál también es un excelente exfoliante, nutre la piel a través de todas sus capas y previene el envejecimiento prematuro.
  • También puedes añadirle un par de cápsulas de vitamina E a la mezcla. Entre las propiedades de esta podemos mencionar su acción contra las arrugas, protección solar y regeneración de la piel, todo esto se traduce en una piel más saludable y radiante.

En pocos segundos estará lista tu preparación, añade un chorrito de tu esencia de masajes favorita y podrás envasarla en un frasco a tu elección. Mantenlo en un lugar fresco y seco, alejado de la exposición directa del sol y úsalo una vez por semana para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de las células muertas, complementa con tu crema corporal favorita y en pocos días notarás la diferencia.

Prepárate para mimarte en este día, prende tus velas favoritas, apaga el celular y pon música para empezar tu ritual de belleza. La piel es el órgano más grande de nuestro organismo, una atención de vez en cuando significará una piel nutrida desde dentro, que se reflejará por fuera.

¿Buscas más tutoriales? Aprende a hacer un bálsamo para labios casero o haz una exquisitas bombas de baño.