Todo lo que debes saber de los anti-estéticos puntos negros

Paola Díaz Nov 7, 2014
Compartir:

Quienes tienen cutis graso han debido lidiar en más de una ocasión con los molestos puntos negros, ya que son más propensos a aparecer en este tipo de piel. La verdad es que estéticamente son feos y provoca sacarlos inmediatamente, pero es importante que conozcamos algunos riesgos que esto conlleva.

En primer lugar, es importante que si vamos a sacarlos lo hagamos con las manos limpias, ya que si las tenemos sucias podemos hacer que se infecten, empeorando su condición.

Por otro lado, al sacar los puntos negros dejamos los poros abiertos, lo que implica un riesgo para nuestro rostro: así es más fácil atraer bacterias que vienen desde el exterior, por lo que hay que tener la precaución de luego hidratar nuestra piel y cerrar los poros.

Ahora bien, es importante conocer algunas de las razones por las cuales aparecen los molestos puntos negros. En primer lugar, al ingerir alimentos grasos aumentamos las posibilidades de tener piel grasa, por lo que también incentivamos la aparición de este problema.

Por otro lado, debemos cuidar también los productos que utilizamos en nuestro rostro para evitar que sigan apareciendo. Como tienden a aparecer en las pieles grasas, debemos cuidar de no utilizar productos que contengan aceites y alcohol.

Finalmente, los puntos negros son más propensos a aparecer en aquellas personas que viven en grandes ciudades, ya que son signo de suciedad. Si te fijas bien, al momento de sacarlos puedes ver que es negro en la punta y luego blanco. Esto último es la grasa que tiene nuestro rostro.

Si esta información te fue útil, compártela con tus amigas y juntas declaren la guerra a los anti-estéticos puntos negros.

Imagen CC Jenavieve