Tipos de jabón líquido, ¿cuál escoger?

Fernanda Pozo May 4, 2015
Compartir:

Todos los días ocupamos algún tipo de jabón, ya sea de glicerina, crema, entre otros, pero ¿sabemos para qué sirve cada uno? Ahora te contaremos sus utilidades y para qué tipo de piel está hecho cada uno:

Jabón líquido de glicerina: es ideal para aquellas pieles secas. Es capaz de mantener la hidratación de la piel y esta propiedad hace que actúe eliminando el picazón, la descamación y la sequedad de la piel. Esto lo convierte en el jabón preciso para aquellas personas que tengan alergias de piel, además proporciona suavidad y flexibilidad, lo que lo hace especial para combatir arrugas y estrías.

Jabón líquido de aceite: estos jabones son recomendados para aquellas personas que tienen la piel extremadamente seca. Algunos, como el de aceite de jojoba, ayudan a equilibrar la tez de la piel. También poseen propiedades anti hongos y antibacterianas, lo que los hace buenos limpiadores para el cuerpo y para las infecciones de la piel.

Jabón líquido de crema: se adaptan a todo tipo de piel, pero son especialmente buenos para los cuerpos secos y sensibles que necesitan humedad, pues hidratan y mejoran la apariencia de la piel.

Jabón líquido exfoliante: este producto es para todo tipo de pieles, permiten tonificar la piel, eliminar las células muertas y la estimulación de la circulación sanguínea. El resultado después de su uso es una piel más suave y más elástica.

Ahora que ya sabes qué tipo de jabón es apto para tu piel, te recomiendo que los uses todos los días al momento de bañarte. ¡Tu cuerpo lo te lo va a agradecer!

Imagen CC The Italian Voice