Tendencias: cortes de cabello otoño-invierno 2015

Carolina Bustamante May 5, 2015
Compartir:

Cada cambio de estación trae consigo las ganas de renovarnos. Atrás quedan las sandalias y mini vestidos para dar la bienvenida a chalecos y botines. Entonces ¿Por qué no cambiamos también nuestro look y damos la bienvenida al frío con todo el estilo?

El otoño llegó. Tarde pero lo hizo. Y entre gotitas de lluvia que caen de vez en cuando, nuestro armario comienza a mutar lentamente. En mi caso, ya tengo las botas listas, los botines, sweaters y pañuelos. Bufandas y guantes para las noches de frío y el maquillaje preciso para hidratar y esquivar la piel y labios resecos. ¿El cambio está completo entonces? ¡No señor! nuestro amado cabello también requiere un upgrade y es la mejor opción para un cambio radical. Ya saben eso de que un cambio de look supone también un cambio de vida. Entonces, para seguir esta tendencia te presentamos los tres cortes que la llevarán durante esta temporada y te ayudarán a cambiar la tuya.

Melena Bob

Se usó tímidamente durante la época de calor, pero hoy llega lista y dispuesta para convertirse en el cambio que todas necesitamos. Se trata de una melena mediana o larga - dependiendo del gusto de quien la quiera - cuyas capas delanteras son más largas que las traseras, generando un efecto en diagonal que destaca el cuello y la nuca, enmarcando el rostro de una manera perfecta.

Este corte es ideal para todo tipo de rostro, ya que adelgaza los más redondos y define los menuditos. Además en cabellos rizados queda genial, al igual que en los lisos como tabla. El color también es opcional y puede ser definido con algunas mechas de tonos más claro o algunos reflejos. Las californianas o balayage no son muy recomendables, porque el cabello podría verse algo manchado. También el uso de flequillo es opcional y puede ser usado como una incipiente chasquilla o dejarlo largo para jugar con algunas mechas cerca de la cara. Olvidemos en este caso las chasquillas tupidas o corremos el riesgo de quedar con ese mismo corte que nuestra madre alguna vez nos hizo cuando pequeñas, al más puro estilo del Príncipe Valiente.

Estilo Midi

Si queremos olvidarnos del pelo largo ésta es una gran opción. Se trata de cortar el cabello a la altura de los hombros y desflecar las capas superiores según el gusto del consumidor. La idea es lograr un look desenfadado y con movimiento, siguiendo su tendencia natural. Aquí se vale de todo, desde cabellos ondulados o crespos hasta lisos japoneses, eso sí, siempre teniendo en cuenta que, para que se vea hermoso, debemos darle todo el movimiento que sea posible - es decir, olvidémonos de mantenerlo en una sola capa,porque el resultado será eternamente aburrido -. Aquí es posible jugar con los colores, desde el degradado de puntas, mechas localizadas o un trabajo de color con tonos de fantasía. Y para acompañarlo, nada mejor que enmarcar bien nuestro rostro con largas mechas que lleguen hasta la altura de los pómulos o mejillas.

Recto y Clásico

Sí, lo sé. La lucha por mantener el cabello largo no se termina para todas en invierno. Soy de ese mismo clan y me cuesta tanto mantener el largo deseado que jamás lo sacrificaría por una tendencia. Si estás en la misma disyuntiva, me complace contarte que el cabello largo también es una opción para esta temporada, eso sí, trata de tenerlo hasta la parte alta de la espalda solamente - No hay nada peor que un cabello excesivamente largo que mojamos tras la ducha y nos resfría demasiado en la etapa del frío -. Córtalo con un estilo en punta o con el final desflecado - aquí el corte con buenas tijeras es fundamental -. Acompáñalo con el desflecado con navaja en todo el largo y pide a tu peluquero o peluquera de confianza que comience a darle este movimiento desde abajo de los hombros. Si quieres un cambio enmárcalo con una chasquilla tupida, la que puedes usar hacia adelante para un look inocente o hacia el lado para darle un tono de lo más fashion. Cuídalo con aceites de masajes en las puntas y aplica un serum cosmético para mantener las puntas alejadas del frío. Los alisados químicos o de Keratina son buenos aliados contra el frizz o la ondulación excesiva. Ideales para esta temporada.

Ya lo sabes, revisa fotografías de estos cortes y escoge el que más te guste. Ponte en las manos de un buen profesional y disfruta el cambio de época con un cambio de look que deje a todos con la boca abierta, pero más importante aún, que te haga sentir hermosa, segura y completamente renovada.

Imagen CC Tiffany Balley