¿Te alisas con plancha? Conoce los beneficios de usar un protector térmico

Compartir:

¿Eres de las que saben que la plancha daña el pelo, pero aun así no quieres renunciar a ella? Bueno, si ese es tu caso, lo siguiente es para ti. En el mercado existe un producto que te permite cuidar el cabello, inclusive si lo planchas habitualmente: el protector térmico.

Este es un cosmético que ayuda a proteger tu cabellera del calor que producen las herramientas eléctricas, como el secador, los onduladores o la plancha. Y es que en cualquiera de sus versiones (spray, crema o gel), posee una serie de beneficios que lo hacen un imprescindible para nuestro día a día.

1.- Evita la sequedad.

Actúa como un escudo, impidiendo que el exceso de temperatura penetre en las fibras capilares, y seque tu pelo. Además, lo mantiene bien hidratado, pues le proporciona agua extra; la misma que después se evaporará en vez del agua natural de tu cabello. Algo no menor, considerando que este elemento es clave para tener una buena salud capilar.

2.- Impide el encrespado.

Es una consecuencia del beneficio anterior, ya que es la deshidratación la responsable del encrespamiento del pelo. Y por lo mismo, si se conserva la hidratación, ten por seguro que el ondulado se mantendrá lejos de ti.

3.- Facilita el peinado.

Este cosmético deja tu pelo mucho más dócil y fácil de peinar. Así que te olvidarás de esa molesta pelea con la peineta al peinarte.

4.- Pelo más suave y brillante.

El protector de calor proporciona nutrientes que humectan tu cabello, haciendo que quede mucho más suave, sedoso y brillante. Notarás la diferencia.

5.- Alisado por más tiempo.

Este cosmético es un aliado para extender la duración de tu pelo liso. Es que lo mantiene alejado de la humedad, y le da una fijación natural, que ayuda a que tu peinado dure por mucho más tiempo.

Para aprovechar estos beneficios, sólo aplica un poco de protector antes del uso de calor. Hazlo sobre tu cabello seco, cuidando que sea desde la mitad hacia las puntas. Luego plancha con normalidad, y ¡listo!

¿Dónde encuentras este producto? Muy fácil, en peluquerías o en algunas de las principales cadenas de supermercados del país. ¿Te animas a ir por él?