Sal para eliminar los puntos negros

Antje Bühlmann Dec 12, 2015
Compartir:

¿Aburrida de los puntos negros? ¿Ya no sabes qué hacer para eliminarlos? Bueno, la sal será tu solución. Es bueno de vez en cuando realizar tus propias preparaciones de belleza en casa. Hombres, mujeres, adultos o adolescentes, todos pueden ser víctimas de los puntos negros, pero nadie los quiere.

¿Qué son los puntos negros? Son poros abiertos y obstruidos por exceso de grasa en nuestra piel. Su presencia no permite que la piel pueda respirar adecuadamente. La frente y la nariz, conocida como la zona T, son el lugar preferido de los puntos negros para aparecer. Por eso, les traje dos recetas infalibles para disminuir y/o eliminar los odiosos puntos negros:

Receta con leche: Debes mezclar un vasito de leche con mucha sal hasta que consigas una consistencia arenosa. No debe quedar líquida. Ponla en las zonas donde tengas puntos negros y masajea suavemente. Deja que haga efecto unos 4 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite esto día por medio, ¡notarás la diferencia inmediatamente!

Receta con pasta de dientes: Si tu piel es muy sensible, esta receta no te la recomiendo. Las menta de la pasta de dientes puede ser muy fuerte para algunas. Mezcla sal y pasta de dientes en porciones iguales. Aplica la crema en las partes donde tengas más puntos negros. Evita ponerlo cerca de tus ojos. Masajea la zona por 6 minutos suavemente. Nuevamente enjuaga con agua tibia. Toma una toalla que solo uses para el rostro, ponle agua fría y que quede bien mojada. Ponla sobre tu rostro unos minutos, así cerrarás los poros de la cara.

Una piel sana no tiene ni puntos negros, ni exceso de grasa ni espinillas, por lo que es fundamental el cuidado y la higiene. Hidrata tu cara constantemente y lava tu rostro con jabón especial en las mañanas y en las noches. Intenta buscar jabones lo más natural posible, Lush tiene una gran línea de productos. Bebe abundante líquido, eso te mantendrá totalmente hidratada. En el mercado hay diversas opciones para obtener una crema exfoliante. Hay diferentes precios, tamaños y olores. Sin embargo, yo opté por utilizar las recetas caseras hace 3 meses, te ahorra mucho dinero y funcionan igual o mejor.