Recetas caseras: mascarilla para eliminar impurezas del rostro
En la nariz, en la frente, en los bordes de los labios o la barbilla; cualquier lugar en que aparezcan ¡son una pesadilla! Los puntos negros, que suelen estar presente en las pieles grasas, son una verdadera molestia para toda mujer. Para combatirlos, ya te hemos entregados algunos tips que puedes seguir sin problemas en tu casa. Ahora, te contamos sobre una mascarilla casera que te ayudará a decirle adiós a estas desagradables imperfecciones.
Comenzamos con los ingredientes:
- 1 cucharada de jalea en polvo sin sabor
- 1 cucharada de leche descremada o semi-descremada
Modo de preparación:
Mezcla la leche con la jalea, en un recipiente de plástico. Ponlo en el microondas por diez segundos hasta que se haga una pasta y luego déjala enfriar.
Para aplicar la mascarilla puedes utilizar un pincel o hacerlo directamente con tus dedos, lo importante es que estén limpios. ¿Cómo se hace? Toma un poco de la mezcla y rápidamente ponla en las zonas donde estén las impurezas. Asegúrate de que sea una capa bien gruesa y que cubra todo lo necesario.
Luego de esto, espera unos 10 o 15 minutos y comienza a retirar, verás cómo quedan todos los puntitos pegados en la jalea. Una vez que hayas quitado toda la mezcla, lava tu rostro hasta eliminar cualquier residuo y aplica tu crema hidratante habitual.
Prueba esta mascarilla al menos dos veces al mes, si es necesario.
Imagen CC Mateus Lunardi Dutra