¿Por qué aparecen las ojeras?

Paola Díaz Nov 2, 2014
Compartir:

Las ojeras son unos de los signos de cansancio que más nos delatan. Sin embargo, muchas veces su aparición no se relaciona con sueño o cansancio, por lo que no podremos combatirlas sólo con dormir más. Razones para su aparición hay muchas, y las veremos a continuación:

1.Cansancio

Es una de las razones más comunes, pero no la única. Cuando dormimos poco, nuestros ojos pueden hincharse, haciendo que toda nuestra cara sufra las consecuencias y disimularlo sea algo difícil de lograr. Si el cansancio es el motivo de la aparición de ojeras, entonces debemos intentar dormir al menos 8 horas diarias.

2.Congestión nasal

Aunque no lo creas, cuando estás congestionada puede que sea más común que veas ojeras en tu rostro. Esto se debe a que las venas que bajan desde los ojos hacia la nariz se dilatan y se oscurecen, incentivando la aparición de las ojeras.

3.Retención de líquidos

Al contrario del primer caso, cuando dormimos más de la cuenta se nos hinchan los párpados, lo que puede provocar la acumulación de fluidos en los párpados inferiores y así estimular la aparición de ojeras.

4.Deshidratación

Si no estamos tomando la cantidad de agua adecuada, entonces puede que la aparición de ojeras sea algo común. El agua nos ayuda muchísimo y es por eso que debemos tomarla a diario. Si ves que tienes ojeras y estás durmiendo bien, no estás congestionada y no sientes que estés reteniendo líquidos, entonces puede que se deba a que le falta agua a tu organismo.

5.Mala alimentación

Cuando llevas una alimentación desequilibrada, en donde consumes mucha sal y alcohol, puede que tu piel llegue a una desoxigenación, la cual provoca manchas y ojeras.

La buena noticia es que todas estas razones para la aparición de ojeras tienen fáciles soluciones, por lo que si tu problema no es hereditario, entonces ya sabes que con un cambio de hábitos puedes conseguir eliminar esas feas manchas bajo los ojos.

Imagen CC Miguel