Paso a paso: trenza cascada doble

Antje Bühlmann Nov 9, 2014
Compartir:

El peinado que una lleve es casi tan importante como la cartera o los zapatos que elija. Si ya te has peinado antes con una trenza cascada, este tutorial será sumamente fácil. Una trenza cascada doble permite que lleves el pelo semi recogido, luciendo de una manera natural y más casual en cualquier tipo de fiesta.

Puedes hacerlo tú misma o con la ayuda de una amiga. Lo importante es tener tu pelo peinado, fácil de manejar y contar con un elástico para poder finalizar el peinado.

1.- Cuando hayas seleccionado desde donde vas a comenzar tu trenza, estás lista para empezar a peinar. Comienza con dos secciones de tu pelo.

2.- Trenza como lo harías normalmente y al necesitar la tercera sección, sácala del pelo suelto.

3.- Esa tercera sección sólo la dejas caer y sigues con tus dos primeras secciones.

4.- Vuelve a repetir el paso mientras vas rodeando tu cabeza.

5.- Cuando llegues al otro lado amárrala con el elástico mientras comienzas hacer la segunda trenza.

6.- Nuevamente tomaras dos secciones un poco más debajo de las dos primeras que sacaste antes.

7.- Vas armando tu trenza, repitiendo los pasos. Cuando necesites tomar una tercera sección, utilizarás la que usaste en la primera trenza. De esta manera tu cascada doble se va manteniendo unida.

9.- Al llegar al otro lado, tomarás la punta de la otra trenza y con lo que te sobró de la segunda harás una trenza espiga para finalizar el peinado. Si deseas terminar de otro modo, puedes utilizar una trenza maría o simplemente dejar el pelo suelo amarrado al elástico. ¡Elige tú!

¡Tú pelo está listo en un par de minutos! Recuerda utilizar un fijador para que no se desarme y puedas bailar tranquilamente