Mi experiencia con la depilación láser Alexandrita

Nicole Campos Jul 7, 2014
Compartir:

Luego de probar, sin resultados el método de depilación con luz pulsada (IPL), me aventuré con el láser Alexandrita, ya que a una de mis amigas le había funcionado.

El láser Alexandrita actúa sobre las capas superficiales de la piel hasta llegar al folículo piloso, absorbiendo la melanina, a través de calor. El resultado de aquello es el debilitamiento progresivo del vello.

Lo ideal es comenzar este tratamiento durante el invierno, ya que luego de la sesión es conveniente cubrir la piel para que no se manche o irrite más. Se puede realizar en cualquier zona del cuerpo como: rostro, cuello, brazos, dedos, piernas, etc.

La razón por la que decidí optar por este tipo de depilación, es porque mi piel es súper sensible, y al depilar con cera u otros métodos, la zona quedaba roja por días, y luego de un tiempo los vellos se comenzaron a encarnar ¡horrible!

Compré un pack de seis sesiones para las piernas. Después de dos semanas desde la primera sesión (llevo cuatro), comencé a sentir los cambios: el tiempo que debía pasar entre rasurado aumentó considerablemente (de dos veces por semana a una vez cada tres). Ahora prácticamente no me rasuro.

Por eso las sesiones cada vez se van espaciando más en el tiempo. En un principio la segunda es luego de tres semanas, la siguiente después de un mes y así sucesivamente.

Otra diferencia que noté, es que mi piel se ve mejor, mucho más tersa y homogénea. La razón, es que el láser también estimula la producción de colágeno.

En cuanto al dolor, no es un tratamiento indoloro como se dice, al menos yo siento que me quema un poco y luego de realizarlo mi piel queda roja durante unas horas.

Si te decidiste por el láser Alexandrita, debes saber que una vez que se ha terminado con el tratamiento, que debe ser de mínimo seis sesiones, según los resultados obtenidos será necesario continuar con algunas sesiones de repaso.

Los resultados dependerán de tu fenotipo, mientras más contraste haya entre tu piel y el color del vello, mejores serán los resultados. No es muy recomendable para vellos demasiado claros o sin pigmentación.

Sin duda recomiendo este método, aunque no es muy económico. En mi caso, por el pack de seis sesiones pagué 500 mil pesos en el centro de estética Clinimagen, ahí la atención es muy buena. Las recepcionistas te llaman y confirman la hora con un día de anticipación, nunca debes esperar para ser atendida y toman todas las medidas de higiene y seguridad.

Imagen CC Renato @ Mainland China