Los 6 mejores aceites para el cabello

Lorna Campos Apr 4, 2016
Compartir:

El uso frecuente de planchas y secadores, la presencia de químicos en productos capilares, las tinturas con amoniaco, la sal del mar y los rayos ultravioleta, son algunos de los factores que pueden dañar el cabello, volviéndolo seco, frágil y opaco.

Pero existe una serie de aceites naturales que permiten revertir esos daños e incluso mantener la buena apariencia en cabellos sanos.

1. Jojoba: si buscas regenerar y humectar tu pelo, este aceite es una excelente alternativa. Regula el exceso de secreción sebácea en el cuero cabelludo, lo protege, hidrata y estimula el crecimiento del cabello.

2. Argán: es ideal para bajar el frizz, suavizar el pelo y protegerlo del calor. Si tu cabello está seco y frágil, este aceite te ayudará a restaurarlo y le otorgará brillo.

3. Coco: es un excelente acondicionador para el cabello y un potente antioxidante; un producto ideal para disminuir el frizz, dar brillo y emplear como máscara de tratamiento. Como explica Huffington Post Style, puedes aplicar un par de cucharaditas, envolver con un gorro de ducha y dejar actuar una o dos horas o toda la noche, para finalmente retirar con un shampoo orgánico.

Si nunca lo has comprado, por experiencia te puedo recomendar que optes por uno orgánico, prensado en frío y extra virgen para aprovechar todos sus beneficios y no pagar por algo de dudosa procedencia. Su color es blanco y su textura es sólida, cuando se encuentra bajo 25 grados Celsius. Incluso yo lo he tenido a temperatura ambiente un poco más alta y si bien ya no tiene esa consistencia extra dura, no llega fácilmente al estado de un aceite común como el de maravilla.

Imagen via: Facebook

4. Almendras: ¡amo estos frutos! Incluso descubrí un té almendrado en el verano y me hice adicta. Pero este nombre no sólo alegra el paladar, sino que además es fantástico para la piel y el cabello. El aceite de almendras es antioxidante y un muy buen elemento para recuperar el pelo dañado. Tiene vitaminas y proteínas que otorgarán brillo y sedosidad.

5. Oliva: es uno de los mejores aceites para incorporar a nuestros alimentos, pero también lo es para el cabello. Fortalece el folículo capilar, hidrata, repara las puntas, estimula el crecimiento y su vitamina E ayuda a tener un pelo más fuerte.

6. Monoi Tiki Tahiti: se obtiene a través de la maceración de flores de Tiare Tahití, en aceite refinado de nuez de coco. Es alto en vitamina A y E, lo cual ayuda a regenerar, humectar, nutrir y revitalizar el cabello.

Imagen via: Pinterest

¿Dónde comprarlos? Este último se puede obtener en iHerb, Dafiti y Experiencia Monoi. Los demás están disponibles en diferentes tiendas de productos naturales como el Emporio Naranja y Biofilia, además de algunas farmacias como Knop y Mapuche Makelawen, con precios que varían de acuerdo al tipo de aceite.

Pero también existen acondicionadores, shampoos, cremas, sérums y óleos que incluyen estas maravillas, para lucir un cabello sano y reluciente. Por ejemplo, la crema capilar con aceite de Argán de Equus Mare y el acondicionador para cabello seco-dañado de Biofilia, con aceite de palta, almendras y ricino. Por cierto, dos marcas que no testean en animales.

¿Utilizas algunos de estos productos? Si aún no te atreves, te invito a buscar el mejor aceite para tu tipo de cabello y a utilizarlo con la frecuencia que necesites. Y recuerda que varios de ellos también te servirán para mantener una piel limpia y humectada.