MarlenOlivaríesuníconoindiscutidodelabellezaenChile.Lamusamáximaquehatenidoelprograma MorandéconCompañía hasabidoreinventarseconelpasodelosaños.Enunprincipiolaconocimosenconcursosdebellezadondeteníaunadelgadafigura, peroluegosusaltoalatelevisión comenzó a realizarseintervencionesqueledieronaquelcurvilíneocuerpoque conocemos harta hoy, que es la envidia de las mujeres y el objeto de deseo de los hombres.
Pero,apesarqueMarlenesunabombasensualpordondeselemire,nohaestadoexentadepolémicas.Su abultada delantera,lasreiteradasvecesquehasidoobjetodeburlaporsu curiosa forma de gesticular al hablar,losescándalosensuvidaamorosa–comosufallidomatrimonioconsuexmanagerRobertoDueñas,oaquellavezqueselecuestionóporhaber llegadoenestadodeebriedadenunevento–yalgunosdesuslooksexageradamentepomposos o que no dejan nada a la imaginación –recordemosaquelvestidoqueutilizóenlaGaladelFestivaldeViña2007enqueparecíaunverdaderomerengue entre tanto tul y capas de falso– siempre la han llevado a estar en la palestra de la farándula criolla.
Imagen via: Instagram Marlen Olivarí
Imagen via: Instagram Marlen Olivarí
Sinembargo,hayquereconocerqueMarlenhamejoradoconeltiempoconrespectoa su vestimentayyanoseponelos vestidos o trajes más sexies ni losescotes más profundos.Deapocohaidocomprendiendoquemenosesmásyquenoesnecesarioechar"todalacarnealaparrilla”parallamarlaatención. En este punto cabe recordar aquel bochornoso Festival de Viña de 2007 donde Marlen fue parte del jurado, y cuando se paró a saludar a al monstruo de la Quinta Vergara se "acomodó" el escotado vestido blanco que llevaba y pudimos ver parte de su seno en vivo y en directo, mientras Felipe Camiroaga y Luis Jara miraban atónitos el incidente. Lo que ella en su momento llamó un simple accidente pronto resultó ser un "tongo".
Actualmente, ella ha adoptado de forma muy interesante un look de "italiana relajada" (aplausos para su actual marido Luciano Marrochino, quién debe haber hecho más de algún comentario de asesoramiento). Parasuvestimentadedíautilizablusasconcorteslivianosqueledanmovilidad,opolerasbásicasfácildecombinar.
Muy pocas veces la hemos visto con el pelo tomado. A ella lo que mas le gusta es usarlo suelto, ya sea con ondas desordenadas o con el pelo liso, pero siempre castaño, y largo. Su maquillaje siempre se caracterizó por ser relativamente sutil, labios nude o en tonos claros, y ojos bien maquillados con delineador y sombra han sido sus fórmulas más utilizadas.
Respectoalasgalas,Marlenhaaprendidoqueunescotealavezlesientamuchomás.Elcortemostrandolapierna,elescotedeespaldaoeldebustosonlosclásicos,queenvestidosceñidosalcuerpodestacansufigurayhanlogradoqueensusúltimasaparicionessaqueaplausosporsu“menosesmás”.
Puntoaparte es su vestuario para loseventos,yaqueéstesítieneelfindecaptarlaatención,yparaelloutilizapantyscaladasquelaestilizan,bodysajustados,bikinisconbrillos,plumasycuerosquehacendeellaelcentrodelaatencióny que culminan pordemostrarporquéMarlenOlivaríesLAshowwomandenuestropaís y la reina más cotizada en el ámbito de las revistas picarescas.
Imagen via: Instagram Marlen Olivarí
Imagen via: Instagram Marlen Olivarí
MeencantalaevoluciónquehatenidoMarlen,porquecomprendióque podía sacarse partido de una manera mucho más elegante, y demuestra que un cuerpo curvilíneo no es sinónimo de vulgaridad como nos han querido hacer entender. Un cuerpo femenino voluptuoso no tiene porqué esconderse, sólo debemos aprender a usar aquellas piezas de ropa que más nos favorecen, como bien nos ha demostrado Marlen. Pero, elegante o no, siempre será considerada una belleza chilena y un ícono de la TV.