Kesha (1 de marzo de 1987) es una famosa cantante y actriz estadounidense. En sólo 10 años de carrera, ha ganado más de 15 premios; entre ellos un MTV Europe Music Award y varios Billboards.
Pero además de su talento musical y escénico, un atributo que la ha destacado como artista, es sin duda su look. Es que es tan innovador y peculiar, que ha logrado despertar la atención tanto de los fans como de la prensa mundial.Y no es uno cualquiera, sino uno inconfundible, pues muchos se atreven a denominarlo como el “aspecto Kesha”.
Hasta 2014, ese estilo se caracterizó por ser desenfadado, ya que mezclaba elementos góticos, rockeros, hippies o hiphoperos. Y el resultado fue siempre una apariencia llamativa y sobrecargada, que se podía apreciar tanto en sus días relajados como en sus apariciones públicas.
Para lograrlo, Kesha prefería un cabello despeinado, que no ameritaba mayor esfuerzo. Sí, pues sólo lo secaba al natural, evitando planchas o secadores que le dieran un aspecto ordenado. Eso sí, a veces también optaba por intervenirlo, tinturándolo de colores, usando extensiones, o derechamente cortándolo. Tal como lo hizo cuando rapó la mitad de su cabeza, dejándole remaches pegados al cuero cabelludo.
Imagen via: \@PortalMIXME
En cuanto al maquillaje, lo de ella era lo sobrecargado. En la noche, muy glam, ya que le encantaba usar pestañas postizas y brillantina, sobre todo para resaltar su ojo derecho con diferentes figuras. Y en el día, cargado al negro, porque le gustaba destacar sus ojos verdes, delineándolos y añadiéndoles sombra oscura en los párpados.
Imagen via: \@iiswhoiis
En el atuendo, Kesha también era partidaria de lo notorio, pues solía optar por el autodenominado “basura de chica”. Este es un estilo que adoptó para vestirse con bajo presupuesto, y que se inspiró en el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards. Básicamente estaba conformado por prendas rockeras negras; como leggins, poleras estampadas y chaquetas de cuero; y por accesorios punk, como pulseras metálicas o con remaches.
Imagen via: \@iiswhoiis
Pero como a la cantante le gustan los cambios, en 2015 se atrevió a apostar por un look mucho más lady. Ahí la vimos con una melena rubia más peinada, un maquillaje mucho más suave (base natural y labiales nude) y vestidos en tonos pastel. Es decir, mucho más sobrio que antes.
Imagen via: \@iiswhoiis
Eso sí, no se sabe si ese estilo perdurará por mucho tiempo en ella, pues lo suyo es la innovación. Es que le encanta mezclar y atreverse, para construir y re-construir ese aspecto que es tan característico de ella: el “Kesha”.