Keira Knightley (23 de marzo de 1985): modelo y actriz inglesa de cine y televisión. Es conocida por sus roles en películas como “Piratas del Caribe”, “Orgullo y Prejuicio” y “Atonement”. Pese a su corta edad (31), cuenta con una exitosa carrera en la actuación, que le ha valido, incluso, ser nominada al Oscar en varias oportunidades.
Pero ella no sólo es famosa por su talento histriónico, sino también por ser dueña de un look notable. Uno que es constantemente admirado por el público y alabado por los entendidos de la moda.
Y es que Keira es poseedora de un inigualable estilo sofisticado; una apariencia que si bien sufre cambios entre el día y la noche, mantiene una esencia que enamora y que pocas pueden tener: la sencillez. Así que si eres partidaria del “menos es más”, quizás la actriz pueda ser un referente a considerar.
¿Cómo logra su look? En cuanto a maquillaje, la actriz prefiere andar lo más natural posible, pues tiene el privilegio de contar con un rostro hermoso. Así, durante el día lo único que usa es bloqueador solar para proteger su piel del clima. Pero en la noche, opta por añadir algunos cosméticos que resalten su belleza; sobre todo la de sus ojos marrones, los que suele destacar con sombras en tonos ahumados y bastante máscara de pestañas.
Imagen via: \@TheWrap
El pelo también es un aspecto simple en Keira, ya que prefiere llevarlo suelto en la vida diaria, cambiando sólo cuando debe asistir a un evento importante. Ahí se le puede ver con relajados moños recogidos, que a veces suele variar con trenzas o accesorios.
Imagen via: \@MyTrackingBoard
Pero sin duda que lo más destacado del look de la inglesa es su vestimenta. De día se le puede ver con sencillos vestidos estampados y sandalias planas; y de noche, hacer gala de todo el glamour de Hollywood, al lucir elegantes vestidos de estilo romántico sobre la alfombra roja. Es que su onda delicada de niña british la mantiene donde esté.
Imagen via: \@Screenweek
Imagen via: \@plum_society
¿Y qué hay de los accesorios? Fiel a su código de “menos es más”, la actriz prefiere usar los precisos: carteritas para el día, y una que otra joya en los eventos. Eso sí, nada ostentoso, sino que siempre cosas sencillas.
Es que lo de ella es la sofisticación, la delicadeza de la simpleza en el look. La misma que la ha convertido en una de las figuras más admiradas en cuanto a estilo. Y eso se comprueba, al verla como rostro del perfume “Coco Mademoiselle” de la prestigiosa firma Chanel.