Jabón líquido versus barra de limpieza: ¿cuál es mejor para la piel?

Pamela Rodríguez Dec 22, 2014
Compartir:

Reconozco que los distintos tipos de jabón que ofrece el mercado, ¡me trastornan!. Alucino con sus aromas, puesto que hay variedades exquisitas, que dejan la piel muy suave y perfumada. Los encontramos en distintos formatos: líquido o en barra. Pero, ¿cuál es mejor? ¿Hay uno que sea más recomendable que el otro?

El jabón líquido suele privilegiarse por sobre su versión "en barra", ya que existe la creencia de que las bacterias quedan impregnadas en esta última, mientras que escurren en el primer formato. Sin embargo, les contamos que ambos productos están igualmente expuestos a la proliferación de estas enemigas, puesto que la bomba de succión del limpiador líquido facilita su ingreso al interior del frasco.

En cuanto al formato menos nocivo para el cutis, más que la presentación sólida o líquida, importan los ingredientes con que fuere confeccionado. Si es elaborado con aceites vírgenes en porcentajes adecuados y técnica al frío, no ocasionarán ningún problema a la piel. Al contrario, la nutrirán y humectarán. Puedes encontrar productos con activos naturales en tiendas especializadas, como Jardín de Hadas, Lush o Natura. Sus precios inician en los $5000.

Las más ecológicas, privilegian el formato barra por ser más amigable con el medio ambiente. Así, no será necesaria la utilización de envases plásticos para su almacenamiento.

Y tú, ¿cuál prefieres?