¿Eres curvilínea? 5 tips para sacarte partido

Marina Parra Jan 1, 2015
Compartir:

A las mujeres de contextura delgada todo les queda bien (o al menos eso he escuchado), por lo cual no deben esforzarse tanto para elegir sus prendas de ropa, aunque lo anterior no quita el hecho de que todas tenemos zonas complicadas. Sin embargo, para aquellas que tienen un metabolismo rebelde y son de contextura más gruesa suele ser todo un tema el encontrar el atuendo adecuado, que esté a la moda, sea bonito y además favorezca la figura. Si eres una mujer curvilínea y orgullosa de tus curvas, a continuación encontrarás 5 tips para sacarle mejor partido a tu figura.

1. Siempre se recomienda que las personas de caderas anchas y muslos gruesos no utilicen pantalones que incorporen diseños, porque hacen ver más ancha esa zona. Sin embargo, yo no estoy dispuesta a limitarme a usar solamente pantalones aburridos y de un solo color, aunque sea de caderas anchas. Mi recomendación es que si quieren usar este tipo de prenda la complementen con una polera o blusa un poquito más larga, de un solo color, que ayude a cubrir en la zona más ancha de la cadera.

2. Si tienes una cintura marcada, un cinturón en esa zona podrá ser el complemento perfecto para realzar tu figura y destacar tus atributos, además de diferenciarla con el área de las caderas y que tus piernas se vean más largas.

3. Si eres de estatura baja, la idea es no utilizar un vestido largo o maxi dress porque acortan la figura. Prueba con un vestido asimétrico, más corto adelante para que puedas mostrar tus piernas y más largo atrás para tener cobertura en las zonas importantes. Como complemento perfecto un par de zapatos de taco alto y te verás más alta al instante.

4, Evita comprar una talla más grande de la que usas porque aunque creas que con ropa holgada disimulas las áreas complicadas, provocas el efecto contrario ya que también estás escondiendo tus atributos y otorga la sensación de un cuerpo sin formas.

5. El color blanco no es tu mejor amigo, pero como no me gustan las prohibiciones incorpóralo siempre y cuando puedas combinarlo con prendas que ayuden a disimular el efecto de "anchura" que provoca este color. Por ejemplo, si quieres usar un pantalón blanco sería bueno usar una polera negra que cubra la zona de la cadera o si usas un vestido blanco, intenta usar una chaqueta negra.

Como reflexión final creo que más allá de lo que diga la moda y lo que marca tendencia, es importante considerar que nosotras mismas nos conocemos y sabemos qué tipo de atuendos nos hacen sentir cómodas. Pero no hay que dejar todo en manos de la comodidad y complementar este atributo con prendas que sean bonitas y también adecuadas para cada tipo de figura. Una mujer curvilínea tiene mucho potencial para sacarse partido ¡no lo desperdicies!

Imagen CC Sylvia McFadden