Cómo sacarle partido a tu tipo de trasero

Marina Parra May 6, 2016
Compartir:

Cada mujer es única y bella a su propio estilo, pero sí es un hecho que todas compartimos algunas características en común. Nuestra figura es una de ellas y es que el cuerpo femenino puede ser clasificado según su forma. Tal vez no lo sabías, pero existen diversos tipos de trasero dependiendo de cómo tus curvas estén distribuidas. Por ello es importante que identifiques a cuál de ellos corresponde el tuyo, para que así puedas sacarle el mayor partido posible y elegir las prendas correctas.

Esta imagen te ayudará a determinar cuál es tu tipo de trasero:

Imagen via: Pinterest.

Cuadrado

No se marca demasiado la diferencia entre la cintura y la cadera. Además, los muslos bajan en forma recta y el trasero tiene el mismo grosor entre su parte superior e inferior, produciendo un efecto "plano".

Las faldas y pantalones ajustados, idealmente en colores claros, te ayudarán a realzarlo. En cuanto a pantalones, opta por los que tengan bordados, adornos o bolsillos pequeños en la parte que necesitas destacar. En cualquier tipo de prenda, el estampado se convertirá en un aliado para potenciar esa zona problemática. El push up será una excelente herramienta para ayudar a destacar tus curvas.

Forma de V invertida

La cintura es un poco más estrecha que las caderas, pero los hombros suelen ser más anchos que las caderas. En lo que respecta al trasero, su parte superior es más ancha que la inferior.

Elige colores oscuros para la parte superior y para tus caderas aquellos claros que realcen tu trasero. En pantalones opta por los de cintura alta que la destaquen y terminen en piernas anchas, y evita los pitillos. Otra alternativa es buscar jeans con efecto desteñido en la parte inferior del trasero, para equilibrar el tamaño de tu "cola".

Redondo

Nicki Minaj y Kim Kardashian son las principales exponentes de este tipo de trasero. La cadera es bastante ancha y el trasero grande, por lo cual el tamaño de los glúteos conserva sus proporciones tanto en la parte superior como inferior.

Si quieres potenciar tu trasero puedes usar pitillos y pantalones ajustados. Las faldas estilo lápiz y con talle alto marcarán la diferencia entre tu cintura y cadera. Para disimular el tamaño de tus curvas elige pantalones con pierna "campana" o que terminen más anchos en la parte inferior de la pierna y los bolsillos grandes en la parte de la "cola" te permitirán equilibrarlo. Evita los estampados (sobre todos los grandes) o los colores claros, diciéndole adiós al blanco, y evita las mini faldas demasiado cortas o apretadas.

En cuanto a vestidos, los "maxi dresses" alargarán tu figura y los vestidos evasé producirán equilibrio visual.

Corazón invertido

La cintura es más pequeña y el trasero es más grande en la parte superior, considerándose una de las formas más femeninas de trasero. Los pantalones de cintura ancha y ajustados, pero que sean algo más anchos en la zona de las pantorrillas, potenciarán tu trasero al máimo, mientras que los pitillos (pero no con cadera rebajada) también lucirán bien en ti y tanto las faldas como vestidos ajustados o evasé potenciarán tu figura, dependiendo de lo que busques.

Cabe destacar que independiente de tu tipo de trasero, el ejercicio será un gran aliado para realzarlo y hacerlo lucir mejor. Además de seguir estos consejos para potenciar al máximo tus curvas ¡ama tus atributos tal y como son!