Una de las partes de nuestro cuerpo que está más expuesta es nuestro rostro, y si crees que todas las mujeres tenemos un rostro perfecto ¡estas muy equivocada! Sin embargo, esto no es para desanimarse, ya que con algunas sencillas técnicas, el maquillaje correcto y en simples pasos podrás lucir un rostro lozano y radiante.
¿Cómo prevenir la aparición de manchas?
Aunque no lo creas todas las pieles tienen manchas, y las encontramos en distintas partes del cuerpo, unas más notorias que otras, siendo las de la cara las que más nos molestan. La aparición de estas manchas se debe a variados factores, como la edad, embarazo, problemas hormonales, el sol y el frío. Para poder prevenir su aparición te sugerimos:
- Hacer una limpieza e hidratación antes y después de aplicar el maquillaje
- Utilizar protectores solares con UV de forma habitual. Te recomendamos utilizar cremas con protección todo el año y si ya tienes alguna manchita, aplica sobre ella una crema con protección total, así evitaras que se torne más oscura.
- ·Como complemento utiliza un gorro que te proteja del sol.
¿Cómo maquillarnos para tapar las manchas?
Si tienes algunas manchitas que te molestan y te causan problemas ¡no te preocupes! ya que el maquillaje para tapar manchas será tu gran aliado. Utilizando los productos adecuados y siguiendo estos simples pasos te sorprenderás con el resultado.
· En primer lugar debemos “corregir”
Para esto debes seleccionar el corrector de maquillaje más apropiado. Existen correctores en variados colores y formatos (en crema, barra y líquidos), y nuestra principal misión es elegir el correcto de acuerdo al color de las manchas y de nuestra piel. Si tus manchas son de color rojo puedes utilizar un corrector verde ya que este color las neutralizara de buena manera. Si tienes manchas más oscuras que tu piel o quieres disimular ojeras o cicatrices, debes elegir un corrector que sea uno o dos tonos más claro que tu piel. Si tus manchas se notan levemente utiliza un corrector igual al color de tu piel.
Ahora bien, no olvides preparar tu rostro: limpia bien tu cara y recuerda que el corrector es el primer paso y obtendrás mejores resultados con tu cara bien limpia.
Aplica una pequeña capa de corrector dando pequeños toques sobre las manchas, luego con la yema de tus dedos mezcla con suavemente movimientos circulares tratando de irte hacia el exterior y mezclar totalmente para que no se noten los bordes. Si fuese necesario, puedes aplicar una segunda capa de corrector.
· Base de maquillaje: fijamos e igualamos el corrector con tu piel
Para disimular el corrector y obtener un tono parejo en nuestro rostro debemos utilizar una base de maquillaje. Utiliza una que se acomode al tono de tu piel y de preferencia una base de maquillaje líquida ya que es más fácil de utilizar. Aplícala como más te acomode (con brocha, esponja o con los dedos) dando pequeños toques por tu rostro con especial cuidado en las partes que utilizaste el corrector. Difumina con cuidado y cuando ya estés listas, sigue este pequeño truco: con los dedos da pequeños golpecitos en todo tu rostro, y esto ayudara a que la base se acomode más y la piel quede se vea natural. Este es el segundo paso de nuestro maquillaje para tapar manchas.
- Para que tu maquillaje dure más aplica polvos de maquillaje.
Si quieres disfrutar por más tiempo de tu rostro perfectamente maquillado y sin manchas, debes aplicar polvos de maquillaje, y utilizar un color que sea idéntico a tu piel. Con una esponja o brocha da toquecitos en tu rostro, los polvos sellarán el maquillaje y alargaran su duración. Recuerda que puedes volver a aplicarte los polvos en cuanto los necesites.
Algunos datos importantes en nuestro proceso de maquillaje para tapar manchas:
- Recuerda aplicar el corrector en forma circular
- Haz una buena limpieza de tu cara al final del día
- Para las manchas rojizas utiliza un corrector verde, para las manchas oscuras te recomendamos un corrector amarillo
- Recuerda elegir un tono de base del mismo tono de tu piel
- Utiliza productor con protección solar todos los días
- No abuses del maquillaje
¡Y listo!, con pocos cosméticos y en simples pasos puedes hacer desaparecer esas manchas que tanto te complican y disfrutar de un rostro perfectamente maquillado. ¡Ya no tendrás nada que envidiar a las pieles perfectas!