Seguramente has visto muchas mujeres últimamente con el cabello en degradé castaño a rubio. ¿Se ve genial, cierto? Hoy te traemos algunos tips para realizar esta técnica llamada Balayage, y que mejor que desde la comodidad de tu propio hogar. Si eres de esas personas a las que nos les gusta ir a la peluquería porque desconfían del estilista o porque no quieren gastar de más, sigue leyendo y descubrirás lo fácil que es:
Primero que todo… ¿Qué es el balayage?
Imagen via: stylesweekly.com
El balayage es un término francés que significa “barrido de color”, ya que esta técnica decolora gradualmente el color natural (o teñido) del cabello para darle un aspecto iluminado, similar a lo que hacen los visos.
Este método es conocido por ser una forma de teñir el pelo que es mucho más amigable con nuestro pelo, ya que los químicos propios de las tinturas no tocan las raíces, sino solo la mitad del cabello hacia las puntas.
Lo mejor de esta tendencia, es que se puede aplicar a todo tipo de cabello, ya sea rubio, castaño, negro o rojizo, sin embargo no es recomendable realizarlo en cabellos muy dañados por productos químicos, calor o tinturas, ya que lo que se hace en el cabello es decolorar, es decir, remover el color del cabello, aclarándolo – proceso que sabemos, puede llegar a ser perjudicial para el cabello sin las precauciones adecuadas.
Sobre productos y técnicas
Probablemente ves fotos de esta técnica e imaginas que debe ser dificilísimo realizarlo en casa… ¡Para nada! Todo lo que necesitas es un buen decolorante, un buen pulso y mucha paciencia. Todo lo que debes hacer, es aplicar producto de medios a puntas, esperar 5 minutos, y volver a aplicar 4 o 5 centímetros más debajo de la primera aplicación. Luego, espera nuevamente 5 minutos y vuelve a aplicar decolorante 4 o 5 centímetros bajo la segunda aplicación. Realizar este proceso sucesivamente, te dará ese aspecto degradado en el cabello, sin embargo no debes tener la primera aplicación por más de 25 minutos, así que ojo con los tiempos.
Imagen via: Abby Thomason
Si no te atreves a realizarlo con decolorante, existen productos en el mercado que vienen listos para aplicar en el cabello y obtener este resultado. Uno de ellos es la línea Excellence Californianas de Loreal, que encuentras en cualquier farmacia e incluso supermercado, y trae 4 tonalidades para elegir tu color ideal. En este tutorial, te enseñan a aplicar el producto.
Es muy importante sin embargo, que realices este proceso con el cabello seco, procurando siempre usar guantes ya que no debemos olvidar que cualquier tipo de tinte o decolorante que pongamos en nuestro cabello puede traer químicos que en el peor de los casos, podrían causarte una reacción alérgica.
¿Te atreves a probar esta técnica de coloración por tu cuenta?