Cómo controlar el exceso de volumen en el pelo liso

Marina Parra Aug 21, 2015
Compartir:

Se dice que los seres humanos somos inconformistas por naturaleza y que siempre nos concentramos en lo que quisiéramos tener. Es por eso que así como hay personas que lo único que quieren es tener más pelo, porque su cabellera no es muy frondosa que digamos, también existe el grupo contrario, ese que día a día tiene que lidiar con capas y capas y más capas de cabello, que parecen no tener principio ni fin. Sin embargo, las mujeres nos caracterizamos por ser creativas y hacer maravillas con lo que tenemos, así es que si tienes mucho cabello no desesperes, porque siempre hay formas de atenuar aquello que nos complica.

A continuación algunos tips, que te ayudarán a manejar tu melena abundante:

Hidratación es la clave

¿Sabías que la principal causa del frizz es la falta de hidratación en el pelo? Si no estabas enterada, acabas de aprender algo nuevo. Sin duda, una pésima combinación es la que se da entre tener mucho pelo y frizz al mismo tiempo, y por lo anterior, tu cabello se torna cada vez más rebelde. Y es que tu pelo, al igual que tu piel, necesita hidratación constante y si no le entregas los nutrientes necesarios, ello produce el volumen excesivo en el cabello. Por lo anterior, al igual que lo haces con tus plantas, recuerda siempre nutrir tu cabellera, con acondicionadores de buena calidad (mientras más natural, mejor) o con recetas caseras de máscaras que puedes encontrar aquí.

Peinar y secar al mismo tiempo

Una técnica que da buenos resultados, es peinar tu cabello mientras te lo secas. Lo anterior, ya que logras bajar el volumen de tu melena de león y desenredar los nudos, mientras llevas a cabo el secado de pelo. Gracias a esta técnica te ahorras el despertar con frizz tipo onda disco y además te ayuda a mantener bajo control esas mechas rebeldes. La idea, eso sí, es que comiences a peinar cuando ya tengas el cabello algo seco, ya que no es bueno para tu pelo el peinarlo cuando está recién mojado.

Peina por capas

Por lo general, durante las mañanas, el tiempo no nos sobra y terminamos haciendo hasta 3 cosas a la vez. Por lo anterior, no le dedicamos muchos minutos al peinado del cabello y solamente cepillamos la parte visible de la cabellera Tal vez, mediante esta acción, logras que tu pelo quede ordenado, pero no das solución definitiva al volumen excesivo. Es por ello que para controlar el frizz, debes cepillar tu cabello por capas, para llegar a esos lugares que no son accesibles a simple vista. Si no tienes tiempo durante la mañana, intenta un cepillado por capas antes de acostarte.

Cepillo anti frizz

Uno de los mejores inventos de la vida, y que realmente cambió mi rutina diaria de peinado, es el famoso cepillo eléctrico. Lo anterior, ya que antes necesitaba al menos unos 10 minutos de cepillado de pelo, para que recién se viera ordenado, los cuales logré reducir a la mitad. Si bien es cierto el cepillo no te deja el pelo completamente liso, queda bastante más ordenado y logra eliminar de manera significativa el frizz. Las marcas Gamma y Braun cuentan con este producto y su valor aproximado es entre $12.000 y $14.000 pesos.

Utilizar productos para el control del frizz, además de una crema o aceite de peinar

Puede que este tip te resulte evidente pero no nos veamos la suerte entre gitanas, ya que muchas veces nos quejamos de que ciertos tratamientos no funcionan, pero lo cierto es que no les dedicamos la constancia necesaria para que efectivamente funcione. Por lo anterior, sí o sí debes incorporar shampoo y acondicionador para corregir el frizz, utilizarlo cada vez que te laves el pelo y complementarlo con el uso diario de una crema para peinar o aceite, que también pueda ayudarte con el volumen. Si no ves el resultado el primer día no desesperes, ya que estos procesos requieren de cierto tiempo.

El cabello, sin lugar a dudas, es fundamental a la hora de generar nuestra propia identidad y sobre todo, crear un look que nos represente. Pero así como es un complemento para potenciar la belleza de cada una, también requiere de cuidados especiales, para que efectivamente nos favorezca y no termine jugándonos una mala pasada.