7 consejos para reparar el cabello dañado en casa

Compartir:

Aunque reparar el cabello dañado parece una tarea engorrosa, la verdad es que no lo es tanto, pues existen prácticos consejos para que puedas recuperarlo sin moverte de casa. A continuación te mostramos 7.

1.- Disminuye la frecuencia de lavado. Lavar mucho el pelo dañado lo reseca más, ya que absorbe la humedad que tu cuerpo produce naturalmente. Así que si quieres que esté más sano y brilloso, procura limitar su lavado a sólo un par de veces a la semana.

2.- Utiliza un shampoo para pelo dañado. Es lo mejor, porque aseguras que el lavado se haga con un producto que proporciona lo que tu pelo necesita. Es decir, las propiedades que lo ayudan a estar más saludable.

3.- Evita el agua muy caliente. Lavar tu cabellera con alta temperatura no hace más que secarla; así que la recomendación es que prefieras el agua tibia, y que cambies a agua fría en el último enjuague. Verás que tu pelo se pone más brilloso.

4.- Realiza masajes. Para tratar el cabello dañado, es muy útil masajear el cuero cabelludo. Para hacerlo, la sugerencia es que al lavar tu pelo, presiones el casco, y masajees suavemente con la yema de tus dedos.

5.- Usa jugo de limón en el enjuague. Ayuda a disminuir el exceso de grasa en tu pelo. Utilízalo, aplicando unas gotitas en el último enjuague.

6.- Aplica mascarillas caseras. Son muy buenas si quieres volver a tener un cabello sano. Sí, pues estas recetas lo nutren y fortalecen de forma natural. Inicialmente, aplícalas al menos una vez por semana, hasta cuando veas resultados. Cuando eso ocurra, puedes disminuir su empleo a sólo dos veces por mes.

7.- Corta las puntas. Es una de las maneras más efectivas de recuperar tu pelo, pues desechará la parte dañada, haciendo que vuelva a crecer sano. Así que si te cuesta cortarlo, considera que sólo será un poco y que te servirá para que esté lindo.

Y después de leer estos consejos, ¿te animas a probarlos para reparar tu cabello?