5 tips para el cuidado del cabello rubio platinado

Scarlet Stuardo May 11, 2015
Compartir:

Tener el cabello rubio es un caos. Partiendo por el proceso de decoloración (en que la mayoría de las veces es paulatino), tratamientos, y luego el cuidado del pelo, y la aclaración de raíces. Siempre tomé decisiones por mí misma, frente a la salud de mi cabello: compraba la línea de L'oreal reparación extrema/milagrosa, shampoo, acondicionador, cremas, etc. y, pese a que no tuve malos resultados, sé que hacían faltas otros cuidados.

Es por eso que consulté a un peluquero (que luego se convirtió en mi estilista personal), Ignacio Valle de Saloon 2, quien me entregó algunos tips fundamentales para mantener un cabello rubio platinado, sano.

1. Diagnóstico

El primer paso propuesto por Ignacio, es realizar un diagnóstico del cabello. En otras palabras, que un experto examine tu cabello y te recomiende algún masaje o tratamiento antes de aclarar el cabello. Incluido con lo anterior, también se considerará el tipo de blondor y el activante a utilizar.

El que usé yo fue el Kpak de Joico, un tratamiento reconstructivo y ultra hidratante, cada dos o tres días para preparar el cabello antes de decolorarlo, y así aportar más elasticidad.

2. No usar amioniáco

Tal como si estuvieses embarazada (o quizás lo estás) opta por productos sin amoniaco. Cuando compras o solicitas en la peluquería el decolorante, tienes la opción de optar por una decoloración sin amoniaco, como Loreal Platinium.

3. No más de 45 minutos

Este punto es muy importante, puesto que muchos piensan que mientras más tiempo dejes el decolorante en tu cabeza, más claro será el rubio obtenido. Puede que lo anterior sea verdad -en parte- pero el daño será más que considerable. A mí ya me pasó en alguna oportunidad: puntas partidas en más de 6 partes, cabello reseco, textura áspera, caída por montones: todo a raíz de dejar el decolorante más de una hora.

Sé paciente y no excedas el tiempo de decoloración. Con 45 minutos, está súper.

4. Evita el cloro y el sol

El cabello queda expuesto, desnudo, vulnerable, y cualquier tipo de factor externo puede dañarlo. Evita meterte a la piscina sin un gorro protector, el cloro es uno de los peores enemigos del pelo decolorado. Y, además, usa sombreros para proteger tu cabello del sol, antes que se reseque.

Idealmente añade alguna mascarilla para protegerlo, mi estilista recomendó dumb Blonde de Tigi.

5. Lavar con menos frecuencia

Sí, evita lavarlo todos los días y disminuye el ritmo a día por medio, o cada dos días dependiendo de tus actividades. Así los productos pueden ser más efectivos sobre tu cabello y evitas, además, la caída luego del lavado.

Además, personalmente, te propongo dejar completamente el uso del secador de pelo: intenta que se seque naturalmente y usa la plancha y onduladora lo menos posible. Espero que hayas tomado nota, ¡suerte con tu cabello platinado!

Imagen CC Andrew Yanovskiy