Las mujeres adoramos nuestro pelo, es que sin éste no podríamos tener el look completo que queremos. Lo peinamos, lavamos y lo sometemos a múltiples tratamientos para mejorar su estado. Pero existen unas series de prácticas que le hacemos a diario a nuestro cabello que finalmente lo terminan dañando.
1) Sobrecalentarlo: al exponer muy seguido el pelo a alta temperaturas este se deteriora y esto lo hacemos todos los días usando la plancha, el ondulador, el secador o simplemente poniéndonos bajo el sol directamente. Estos hábitos producen que se queme el pelo, por lo que se debe usar un protector de calor antes de realizar cualquiera de estas actividades.
2) Usar un shampoo cualquiera: al contrario de lo que muchas pensamos, no da lo mismo cuál tipo de shampoo utilizar al momento de lavar el cabello. Debemos tener en cuenta nuestro tipo de pelo y las necesidades que tiene, para así tenerlo más sano y lleno de vida.
3) Excederse con el acondicionador: el uso excesivo de bálsamo no es bueno para el pelo. Si te pones mucho haces que quede apelmazado, sucio y sin brillo. Además existe una forma correcta de aplicar el acondicionador .No desde la raíz, sino que desde la mitad del cabello.
4)Lavarse el pelo todos los días: Hay que dejar que el pelo naturalmente genere grasa para los folículos pilosos que son encargados de nutrir el cabello desde la raíz .Cuando pones productos químicos de tu cabellera –o sea te lavas el pelo muy seguido -estás evitando que se forme este nutriente en el cuero cabelludo. Además mientras más te lo lavas más brillo natural irá perdiendo y será mucho más difícil de peinar.
5) No ir a la peluquería en mucho tiempo: a veces queremos dejar que nos crezca el pelo, por lo que decidimos no ir en la peluquería y esperar que nuestro cabello crezca mágicamente sano y bonito. Pero no es la mejor opción, ya que las puntas comienzan a partirse y el pelo se ve pajoso y feo.
Después de todos estos hábitos que creías que no dañaban pelo, deberás tener más cuidado en cómo tratarlo ¡No digas que no te lo advertimos!
Cuéntanos ¿Qué otras cosas estarían perjudicando la salud de nuestro cabello?