5 beneficios que verás en tu cuerpo al subir escaleras

Andrea Maikowsky Nov 24, 2015
Compartir:

Cuando no disponemos de tiempo para hacer ejercicio, sí o sí, debemos aprovechar al máximo las instancias del día a día para ejercitarnos sin tener que gastar en un gimnasio o en tiempo extra. Así que es hora de ponerte las pilas y ¡decirle adiós al sedentarismo! porque subiendo y bajando escaleras te beneficiarás en 5 aspectos:

Quema calorías

El subir y bajar escaleras te ayudarán a quemar 0,1 calorías al subir y 0,05 calorías al bajar, lo cual es bastante si consideras las veces al día que puedes repetir la acción. Es tanto su beneficio, que muchos estudios han demostrado que subiendo las escaleras gastas entre 8 y 9 veces más energía que, incluso, trotando. Es decir, si subes y bajas escaleras en vez de tomar el ascensor, estarás adelgazando sin darte cuenta.

Mejora la capacidad cardiovascular

El ejercicio practicado de manera regular siempre ayudará a mejorar la calidad física. Por lo cual, con el siempre enérgico y regular subir y bajar escaleras, estarías contribuyendo a fortalecer tu condición física y a prevenir enfermedades cardiovasculares asociadas al sedentarismo. De esta forma, estarás en mejor forma también para practicar otros ejercicios o deportes que te ayuden a estar en forma para este verano.

Fortalece piernas y abdomen

Sin duda tus piernas, glúteos y abdomen se verán enormemente favorecidos con esta acción diaria. Ya que cuando subes y bajas comienzan a trabajar en conjunto todas las partes de tu cuerpo y con ello fortaleces tus músculos y esqueleto. Una excelente oportunidad para afirmar esas partes de nuestro cuerpo que a veces nos da "lata" ejercitar hasta que nos ponemos el bikini.

Disminuye el sedentarismo

En la actualidad el sedentarismo es uno de los principales responsables de la obesidad, por lo cual evitar los ascensores y aprovechar las escaleras, siempre será una práctica gratuita que añada más actividad física a tu día a día. Te sentirás mejor y ese bienestar se irradiará en cada celula de tu ser. Te verás mas linda.

Reduce el riesgo cerebrovascular

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard el subir escaleras, equivalentes a cuatro pisos por día, reduce en un 29% el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular a largo plazo.

Como puedes ver es momento de tomar las escaleras y no olvidar las sabias palabras de Platón, quien afirmo que “la falta de ejercicio destruye la buena condición de todo ser humano, mientras que con el movimiento y el ejercicio físico metódico puedes preservarlo”.

¡Sube las escaleras, adelgaza, afirma, y ponte bella para este verano!