Tutorial Paso a Paso: Maquillaje para Agrandar los Ojos

Marcela Sáez del Pino Jul 20, 2015
Compartir:

Quizás tienes los ojos pequeños y te gustaría crear el efecto de una mirada grande y penetrante. Puede ser, también, que los ojos sean tu mejor arma de seducción y te gustaría potenciar una mirada profunda e intensa. Sea cual sea tu caso, este sencillo tutorial de maquillaje te guiará paso a paso para lograr un resultado rápido y efectivo.

Te recomiendo reservar este maquillaje para una salida con amigas o para una cita en la noche. Si te maquillas con regularidad, no debería tomarte más de 10 a 15 minutos estar lista. Por el contrario, si no cuentas con mucha experiencia, procura reservar al menos 20 minutos para lograr un buen resultado. ¿Estás lista para agrandar tus ojos?

Paso 1: Limpieza y base

Antes de aplicar la primera sombra, recuerda lavar tu cara o realizar tu rutina de limpieza facial facial. Para potenciar tu mirada al máximo, aplica un poco de base o corrector en la zona de las ojeras, el lagrimal y el párpado móvil. Esto ayuda a iluminar tu mirada y disimular el cansancio del día.

Paso 2: Aplica un tono claro

La primera sombra que aplicarás será un tono claro sobre el párpado móvil o superior, alargándote un poco hacia el exterior. Prefiere los blancos, beige o nude. ¡Recuerda aplicar también un poco sobre el lagrimal!

Paso 3: Aplica un tono marrón oscuro

La segunda sombra que aplicarás será un tono marrón oscuro sobre el extremo exterior del párpado superior e inferior, así como un poco sobre el pliegue. Al igual que con el tono claro, ve alargando y agrandando la forma de tu ojo hacia el exterior y en forma ascendente con ayuda de la sombra, tal como se muestra en la foto.

Paso 4: Delineador líquido

Una vez que las sombras están listas, procedes con la aplicación del delineador líquido (este delineador nos permitirá un trazo más delicado y preciso, necesario para lograr el efecto que buscamos). Comienza en el párpado superior, un poco más allá de la mitad (no desde el lagrimal) y siempre apegada al nacimiento de las pestañas. Traza una fina línea hasta el exterior del párpado. Ojo: ¡fina! La idea en este paso es lograr la ilusión de que nuestros ojos se van agrandando y alargando. Ahora coloca el pincel justo en la mitad del párpado y agranda un poco el trazo hacia afuera. Corre más el pincel y vuelve a agrandar la línea, pero esta ves la alargas más allá del párpado superior, tal como se muestra en la foto. También aplica un poco de delineador en el párpado inferior, pero sólo hasta la mitad.

Ya estamos casi listas, y tus ojos deberían lucir más vivos e intensos:

Paso 5: Máscara de pestañas negra

Para completar nuestra mirada de ojos grandes, aplica una máscara de pestañas negra tanto en las superiores como en las inferiores. Sé generosa arriba y más sutil abajo. ¡No olvides este paso!

Y eso sería todo. ¿Ves que no es tan complicado? Prueba este maquillaje y cuéntame como te va robando corazones.