Tratamientos para pelo liso

Claudia Ximena Morales Jan 22, 2017
Compartir:

Independiente de qué tipo de pelo tengas, tienes que sí o sí tener un tratamiento para mantenerlo suave y bello. En el caso del pelo liso, suele parecer fácil cuidarlo, pero es todo lo contrario. Exponerlo al ambiente, el secador, o incluso usar cualquier tipo de champú puede dañar tu cabello y dejarlo sin brillo, muy seco, o simplemente feo. Como toda mi vida he tenido pelo liso, he descubierto qué cosas son muy beneficiosas para él, y cuáles no.

Para tener un bonito cabello, este es mi tratamiento diario para pelo liso:

Durante la ducha:

  • Después de lavarme el pelo con un champú para pelo liso, desenredo las puntas con acondicionador, pero sin salir de la ducha aún.
  • Enjuago mi pelo con agua y vinagre, mezclando unas gotitas de este en agua.

(Puede ser cualquier tipo de vinagre, pero solo unas gotas diluidas en agua al final del baño. No te preocupes por el olor que te puede quedar, va desapareciendo al poco rato)

Después de la ducha:

  • Me peino con una peineta de puntas anchas para sacar cualquier nudo que me quede en el pelo, de forma suave, sin tirar demasiado el pelo.
  • Después de la peineta, uso un cepillo para peinar todo mi pelo.
  • No uso secador, por que daña mucho el cabello (sobre todo si el aire es muy caliente). En verano dejo que se seque solo, y en invierno uso el secador solo con una temperatura tibia.
  • Cuando ya está seco, aplico óleos para cabello seco, de la mitad del pelo hacia abajo, sin dejar ninguna zona sin aceite.

(No uses mucho óleo, unas gotas abarcan bastante)

  • Si tienes serios problemas con tu cabello, te recomiendo un tratamiento con Aceite de Coco*: Si está en trozo, ayúdate con una cuchara para sacar un poco, frótalo entre tus manos hasta que se derrita y aplícalo en todo el cabello excepto la raíz. Debes mantenerlo, por lo menos, 4 horas en tu cabello. Después puedes sacártelo al lavar tu cabello.

*Es un producto comestible, por lo que lo puedes encontrar en cualquier supermercado.

Este es uno de los miles de tratamientos para pelo liso que puedes encontrar.

Ahora, estas son las cosas que no debes hacer para cuidar tu pelo y mantenerlo sano:

  • Dejar el pelo mojado envuelto en una toalla mucho tiempo: La toalla absorberá el agua, pero se mantendrá ahí, por lo que no dejará "respirar" al cuero cabelludo. En palabras simples: se formará tanta humedad que con el tiempo tu cabello puede llegar a pudrirse.
  • Desenredar el pelo con cepillo: Si eres de las que se les forman muchos nudos en el pelo, lo peor es usar un cepillo antes de una peineta; estirarás mucho el pelo, llegando a sacarte un poco. Lo más recomendable es peinarlo de a poco, de abajo hacia arriba por pequeños tramos y con una peineta, cuando hayas terminado, puedes pasarte el cepillo con más seguridad.

Pelo teñido y/o decolorado:

Personalmente, me encanta teñirme el pelo de muchos colores, pero la mayoría de las tinturas llevan amoniaco, un componente químico muy tóxico que daña el pelo. Prefiere siempre tinturas sin amoniaco o vegetales y champús especiales para cabello teñido, así el daño será mínimo o inexistente, y podrás lucir una cabellera brillante y sana.

Estas son solo algunas formas de verte más bella y saludable todos los días, y con productos fáciles de encontrar, ya no tienes excusas para evitar cuidar tu pelo. Aunque parezca engorroso, los tratamientos diarios para pelo liso pueden llegar a ser muy beneficiosos si se hacen de forma regular y consciente. No aplaces más tu salud capilar... ¡y actúa!