Tonos ideales para labios en la temporada otoño - invierno

Patricia Leal May 8, 2016
Compartir:

Es imposible que nuestros labios pasen inadvertidos en esta temporada. Para sorpresa de muchas, los colores fuertes predominarán este año, con objeto de resaltar aún más nuestro rostro. Tanto es el impacto de estos nuevos tonos, que marcas conocidas - como MAC o Cruelty free - han lanzado exclusivas colecciones donde predomina la gama más oscura. Sin embargo, son los tonos rojos y marrones los que realmente acapararán la atención este otoño, al igual que gran parte del invierno.

Si eres de las que prefieren utilizar un solo labial que combine con casi todo, el burdeo definitivamente es el color para ti. Este tono va bastante bien en las morenas, ya que acentúa los rasgos y le da un tono más elegante al rostro. En las personas de piel clara se tiende a oscurecer el rostro, por lo que se recomienda utilizarlo en ocasiones especiales, teniendo más cuidado con que el resto del maquillaje sea acorde a nuestros labios. La paleta de los tonos burdeos es bastante fácil de combinar, al igual que pueden ser muchas las ocasiones para utilizarla. Dependerá de cada quien y por supuesto, del maquillaje del resto del rostro.

El rojo es un color que siempre nos acompaña; sin embargo, ahora está pidiendo "jubilación" y dando paso a los tonos vinos o vino tinto. Estos colores son los encargados de brindar elegancia al rostro. Dependiendo de la forma en que te maquilles, podrían funcionar en cualquier tono de piel. Es una alternativa totalmente innovadora, ya que acentúa bastante la forma de los labios.

El morado es uno de los tonos que se destacan. Muchos han denominado este suceso como ‘’purple fever’’. Esta gama favorece tanto a morenas, como a trigueñas y a blancas, teniendo una variedad para escoger (sobre todo si te cuentas entre quienes consideran utilizar un color llamativo a diario).

Un tono de labios de alto impacto este otoño e invierno, es el chocolate. Este color ha comenzado a causar furor en las personas con piel trigueña, ya que acentúa mucho más las facciones y el tono de la piel. Con el delineador correcto de labios, se crea un look bastante elegante y sofisticado. De igual forma, se puede incorporar al uso diario, ya que existen tonos de chocolates nudes, opacos, o cualquiera sea tu preferencia.

Los colores que no pasan de moda jamás son el típico rosado y damasco, en tonalidades mucho más oscuras a las que estamos acostumbrados. Sin embargo, son bastante recomendables para usar en tu look cotidiano, ya que brindan cierta iluminación al rostro que con otros tonos es difícil de conseguir. De la gama del rosado, los más utilizados son el fucsia - el cual es recomendable para personas de pieles claras - y el damasco, ideal en las morenas, ya que resalta mucho el color de la tez y otras facciones de la cara.

Como puedes ver, hay bastantes opciones para elegir este otoño. Además, puedes prepararte para el invierno, ya que probablemente las tonalidades se mantengan. Comienza entonces a visitar tiendas y buscar cuál es el color que mejor te acomoda.