Tips de alimentación antes de salir a correr

Antje Bühlmann Nov 15, 2015
Compartir:

Si en su momento fue el pilates o yoga, hoy el deporte fitness es salir a correr. Solo necesitas unas buenas zapatillas, música adecuada y salir a recorrer tu ciudad mientras corres.

Algunas lo haces para liberar estrés, otras para bajar de peso, otras porque les gusta, otras para salir a pensar. Las razones para ser una runner son diferentes, pero siempre será importante hacerlo de la manera adecuada. Calentar un poco antes, estirarte, tener el equipo adecuado y alimentarse correctamente antes de emprender camino.

1) Dieta rica en carbohidratos

Existen los hidratos de carbono simples y complejos. Los simples son el manjar, la miel, el azúcar, la mermelada, etc. Esto debes evitarlos antes de salir a correr, ya que producen cambios bruscos de glicemia en tu cuerpo. Pero los hidratos de carbonos complejos debes incluirlos. Aquí te encuentran con el pan, las pastas, las legumbres, el arroz, etc. Recuerda siempre una porción moderada. No te comerás dos platos de arroz antes de salir a correr.

2) Dieta baja en fibra

Si comemos alimentos bajos en fibra, tendremos una digestión más fácil. Así no tenemos problemas estomacales cuando estamos en la mitad de nuestra rutina deportiva. Fruta y verdura cocida son los protagonistas de esta recomendación. En fruta puedes comer: compota de manzana y plátano. También puedes cocer las frutas sin cáscara y sin semillas . En verdura puedes comer en crudo: lechuga, cebolla y pepino. Si la verdura está cocida puedes usar: espárragos, espinaca, papas (sin cáscara), berenjena y zanahoria.

3) Dieta baja en grasas

Aquí debes despedir la leche entera o el yogurt elaborado con leche entera. Adiós queso. Lo que sí puedes incluir es: palta, nueces, pescado, leche descremada, etc. Las grasas retrasan la digestión. Cuando estás haciendo deporte hay que estar con el cuerpo y el estómago estable y sin molestias.

4) Evita probar nuevos alimentos

Este consejo es bastante obvio. Pero claramente, si vas a salir a correr en la tarde, no pruebes comida de otros países súper picante que puede terminar mal. Experimenta sabores en otros momentos del día.

El consejo más claro de todos es siempre mantenerte hidratada. Si vas a salir a correr de noche, recuerda llevar algún objeto reflectante, así evitarás un accidente. Recueda salir por lugares seguros o acompañada.

¿Lista para salir a correr?