Tendencias: Tatuaje de cejas

Clementina Ramos Mar 7, 2016
Compartir:

Toda tu cara puede cambiar por la forma de tus cejas. Porque es la verdad, unas buenas cejas le dan a tus ojos toda una nueva dimensión a tu mirada. Pero muchas veces, hacemos que estas sufran más de la cuenta.

La pinza de cejas, el mal diseño, depilaciones y hasta decoloraciones pueden hacer que nuestras cejas vayan desapareciendo. Y si eres joven te digo: no creas que van a crecer eternamente. Todo lo contrario, con el pasar de los años, ellas pueden desaparecer.

Y si por abuso o genética este es tu caso, la opción del tatuaje de cejas es algo que puedes tomar en consideración.

El tatuaje de cejas o maquillaje permanente es una opción para las personas que realmente no tienen muchas cejas y quieren una solución más definitiva a su problema. Así como cualquier otro tatuaje de piel, un esteticista o artista del maquillaje permanente realizará el tatuaje. Esto es lo más importante porque no es maquillaje que puedas remover en la noche con un buen desmaquillante, es algo que quedará en tu piel para siempre, aunque como con los otros tatuajes, pueden ir perdiendo un poco de tinta con los años. beautyhows.com nos comenta que el procedimiento dura de 1 a 2 horas. Para realizarlo, primero se debe hacer el diseño de la ceja y se busca el tono adecuado. Tienes que estar bien segura de que la forma se adapte a tus ojos. Cuando empieza el proceso se va inyectando la tinta a la capa superior de tu dermis -justo por encima de la epidermis. con la aguja vibradora de la máquina de tatuajes. El resultado inmediato es será más oscuro que el que realmente quedará en tu cara y tardará unas tres semanas en sanar. Recomiendan que no te bañes en piscinas o uses saunas las primeras semanas del procedimiento.

Beautyhows también señala que los beneficios de esta técnica son variados, el no tener que usar maquillaje todos los días, es una buena solución para personas que hayan perdido sus cejas por exceso de pinzas, tratamientos como quimioterapia o enfermedades, y hechas por un buen profesional se verán muy bien en tu cara. Y entre sus desventajas justamente podemos nombrar que la mala elección de un profesional puede hacerte arrepentirte de tu elección. Estamos hablando de algo permanente y muchas personas terminan sufriendo con unas cejas de payaso por no haber hecho la investigación correcta de la persona que te tatúe las cejas. Y justamente el miedo a terminar con un mal trabajo en la cara hace que muchas personas sigan prefiriendo pintarse las cejas todos los días antes de hacerse un tatuaje de cejas.

Imagen via: badbrows_

En Cosmopolitan.co.uk la experta en belleza Cassie Powney nos cuenta que para que no te lleves una decepción, sigas estas recomendaciones:

-Pregúntale al especialista si tiene un portafolio y estudia su trabajo para ver su experiencia.

-Muchos de estos profesionales han expuesto su trabajo en las redes sociales, investiga un poco sobre las opiniones de otras usuarias.

-Busca credenciales y registros sanitarios. inspecciona el lugar.

-Este procedimiento es caro, así que aléjate de cualquier cosa muy barata. En este caso piensa que lo barato puede salir muy caro

Si estás pensando en hacerte este procedimiento también debes mantener en mente que un buen tatuador no tiene que ser necesariamente un experto en el tatuaje de cejas. Busca clínicas especializadas para que no te lleves ninguna sorpresa.

Imagen via: shaughnessy