Sácale provecho a tu fijador de maquillaje

Paola Díaz Sep 28, 2014
Compartir:

Los fijadores de maquillaje tienen como función su mismo nombre: fijar nuestro make up. Sin embargo, a medida que los he ido usando me he dado cuenta que tienen otras características a las cuales podemos sacarle provecho.

Hace aproximadamente 3 años compré el Fix+ de MAC, que hoy lo pueden encontrar por 18500 pesos en su envase de 100 ml, y me funciona de maravilla. Su función es ser aplicado una vez hayamos finalizado con todo el maquillaje, momento en el que rociamos el spray y esperamos a que se seque, protegiendo nuestro "arte".

Es un producto que realmente funciona: he visto cómo mi maquillaje - de todo el rostro - dura más tiempo y no se corre. Esto es debido a los minerales y vitaminas que tiene.

Pero además de fijar el maquillaje, sirven como refrescantes de rostro, ya que hidratan nuestra piel. En momentos de mucho calor, son aliados para que no se corra el maquillaje con el sudor, pues podemos aplicarlos y nos refrescarán enseguida. Además, son súper útiles a la hora de trabajar con pigmentos. Éstos son muy volátiles, pero al usar un fijador se hace mucho más fácil aplicarlos, pues quedan pegados inmediatamente a nuestros párpados.

Por último, me di cuenta que también sirve como fijador de cabello, no sólo de maquillaje. No cumple la misma función que la laca, pero si estamos en apuros nos ayuda a mantener nuestro peinado por más horas sin que se desarme.

Para mí es un producto esencial dentro de mi colección. He probado también los productos refrescantes de otras marcas como el agua de Avena de Dermik (lo encargo en Facebook por 5000 pesos) o de Clinique. Si bien dan buenos resultados con todos los usos que les mencioné anteriormente, mi favorito sigue siendo el de MAC a la hora de fijar el maquillaje.