Review: Top coat Ombre de Catrice

Alejandra Larenas Oct 29, 2015
Compartir:

¿Conoces el Ombre? Se encuentra dentro de la moda del nail art, que en castellano significa degradado. Con este producto la idea es lograr un degradado hacia el lado, no como lo conoces, sino que, con un solo esmalte, logras diferentes tonalidades del mismo color gracias a este producto. El "boom" de esta tendencia ha hecho que salgan a la venta algunos productos que prometen hacerlo casi por obra de magia, y te ahorran tener que comprar o buscar esmaltes del mismo color, pero en distintos tonos. Así fue como llegué a este producto: Top coat (sellador) de la marca Catrice, el cual promete oscurecer tu esmalte favorito según la cantidad de capas que le pongas, logrando el degradado de uña en uña (De más oscura o más clara o viceversa). El resultado fue.....una total decepción.

¿Como se usa? Aplicas un base coat (esmalte base, usualmente tienen vitaminas y fortalecedores), luego aplicas una o dos capas de un esmalte de color claro. Es muy importante que el esmalte sea de color claro para que funcione. Esperas que se seque muy bien. Luego aplicas el top coat ombre de la siguiente manera: En una uña NO aplicas nada, en todas las demás aplicas, esperas que se seque. Luego en 2 uñas no aplicas (en la que dejaste sin aplicar en la primera oportunidad y la que le sigue), esperas que se seque, luego no aplicas el esmalte en 3 uñas (en las dos anteriores y la del lado) y esperas que se seque... Y así sigues con todas, por lo que en resumen debería quedarte sólo una uña sin el top coat, la siguiente con una capa, luego, la que viene con 2 capas, la siguiente con 3 capas y la última con 4 capas. Y luego de todo este proceso, aplicas un top coat normal que dé brillo. Al terminar verás que tus uñas quedarán de más clara a más oscura, logrando el tan anhelado ombre o degradado.

Eso era la expectativa... Sin embargo, la realidad es que terminas aplicando 0-3-5-8-10 capas, ya que si lo haces como dicen las instrucciones del producto, no se nota la diferencia entre uña y uña. El proceso se hace larguísimo debido a la espera en el tiempo de secado entre capa y capa (aproximadamente 5 minutos por aplicación), aunque debo ser sincera, yo esperé muy poco entre aplicación y aplicación. Pero eso no tuvo nada que ver con el resultado.

Por otra parte, tiene una textura acuosa, en realidad es totalmente liquido, como agua, por lo que la aplicación es más difícil, ya que queda poco uniforme y como el color base es claro se nota mucho cuando queda mal.

Lo bueno es que el precio es de $2.990, por lo que no perdí mucho dinero. Si a pesar de mi experiencia, quieres probarlo, no es mucho lo que gastarás. Lo encuentras en las tiendas DBS a lo largo de Chile.