Cuidar los labios es una tarea muy importante en cualquier rutina de belleza. Cuando usamos labiales matte suelen notarse las grietas y las imperfecciones en nuestra boca, por lo tanto, es importante exfoliarlos y cuidarlos constantemente para preparar nuestra piel y podre aplicar color, labiales o lip gloss tranquilamente. Hoy les vengo a contar de una pequeña maravilla que encontré, el lip exfoliator de E.L.F. Si no tienes tiempo para preparar tus exfoliantes caseros, entonces esto será ideal para ti y tu bolsillo.
Este exfoliante viene en formato de labial, por lo que es mucho más fácil de aplicar. Es de un tono café y con grumos (los que hacen la mayor parte del trabajo). En sus ingredientes tiene vitamina E, manteca de karité, aguacate, uva y aceites de jojoba. Todos estos cumplen el objetivo de nutrir y proteger.
¿Cómo usarlo? Primero tus labios deben estar humedecidos, luego aplicas el exfoliante haciendo pequeños círculos. Frente al espejo irás notando como la piel seca va saliendo. Debes hacerlo suavemente, la idea es no dañarte. Notarás que estás lista cuando veas que la piel está más pareja, luego con agua tibia retiras los residuos que quedaron en tus labios. Para finalizar debes aplicar algún bálsamo labial para que los mantenga humectados. ¡Muy fácil!
Imagen via: Pinterest
No te recomiendo que los uses todos los días, pero unas 3 o 4 veces por semana puede ser necesario. Sin embargo, si tienes que pintar tus labios y notas que están demasiado dañados, puedes hacer rápidamente el proceso para que estén listos y preparados para lucir un color matte de manera impecable.
¿El precio? Lo mejor de todo es que solo cuesta $3.990, puedes comprarlo en cualquier farmacia Salcobrand o en las tiendas Make Up. Aparte de ser cruelty free, la marca siempre nos sorprende con buenos precios accesibles para todas. ¡Ojo! E.L.F también sacó una línea de exfoliantes labiales con sabores, pero aun no llega a Chile.
Este producto deberían tenerla todas las mujeres que están constantemente expuesta a las consecuencias que deja el maquillaje en nuestra piel. No todo solo se trata sobre maquillarse y verse bonita, detrás de esto hay todo un trabajo de cuidado, exfoliación y preocupación por nuestro rostro.
¿Cómo exfolias tus labios?