Review Aceite de Argán 100 % Puro
Por Francisca Paz Sandoval
Cuando comencé a leer sobre el aceite de argán hace un par de años, no pude resistir las ganas de probarlo. En un principio, compré varios productos fabricados a base de argán que sólo servían para el pelo, pero nunca había encontrado en Chile uno que fuera 100% puro. En varios sitios extranjeros se recomendaba el producto en su estado natural, por los diferentes usos que se le puede dar y sus propiedades.
Al ser un aceite 100% puro, no tiene aroma y su duración es extensa. Pude usarlo completo antes de que se venciera. (Recuerden que todos los productos cosméticos tienen fecha de expiración y lo máximo que pueden durar es 36 meses.)
Por su alto contenido de Vitamina E, es recomendado para su uso en la piel, pelo y uñas. Y, obviamente, lo probé. Pero vamos por parte:
Piel: Según los expertos, sirve para las arrugas, cicatrices, manchas, psoriasis y acné. En este caso, lo probé en cara porque es el lugar más importante para nosotras. Mis expectativas no eran muy altas. Antes había probado el aceite de rosa mosqueta y el Bio-Oil sin muchos resultados. Sin embargo, el aceite de argán sí era diferente. Lo apliqué de noche, como si fuera una crema de tratamiento y para aprovechar la renovación celular. Los resultados fueron increíbles: mis poros dilatados se volvieron más pequeños, la elasticidad de la piel mejoró y ya no se siente tirante, las líneas finas del contorno de ojos y labios se redujeron y, además, mis pestañas están más dóciles y se encrespan fácilmente. ¡Recomendado a ojos cerrados!
Pelo: Tal como aparece en las instrucciones de uso, lo apliqué como mascarilla en el cabello, pero sólo de medios a puntas para evitar que las raíces se volvieran grasas. Pero creo que esa no es su mayor virtud, así que me decidí a usarlo cada noche antes de lavarme el pelo. Con esto, supuestamente lograría que la fibra se nutriera y no se deshidratara por los efectos del shampoo. Hacía mucho tiempo había leído sobre este truco con aceite de oliva, pero con el aceite de argán es mucho más efectivo. Se nota el brillo y el pelo se siente más suave. No se enreda fácilmente como antes en las partes que tengo mechas y tintura. Además, el aceite de argán no deja residuos grasos en las manos, se absorbe bien y no mancha. También lo puedes usar para eliminar el frizz, como silicona capilar. ¡Me encantó!
Manos y uñas: Lo apliqué durante 2 semanas, todas las noches en mis manos y cutículas y el resultado fue genial. Mis manos están renovadas, se ven jóvenes y se sienten muy suaves. Nada que decir.
Se lo recomiendo a todo el mundo porque sirve para todo tipo de piel y para proteger el cabello.
¡Anímense a la rutina!
Imagen CC Paul Barker