Potencia tu belleza: 6 razones para preferir la Cosmética Natural

Cecilia Rodriguez Nov 18, 2015
Compartir:

Seguro alguna vez, has escuchado hablar sobre la cosmética natural y sus efectivos beneficios terapéuticos y de belleza, ¿pero te has atrevido a usar alguno?. La cosmética natural funciona igual que la medicina alternativa, es decir, busca eliminar el problema de raíz, ayuda a fortalecer nuestras defensas naturales y armoniza nuestra salud interior y exterior.

Nuestra piel requiere de una rutina de cuidados e higiene para mantener en equilibrio su belleza natural y salud, la cosmética natural es una alternativa a los cosméticos convencionales que se encuentran en el mercado tradicional, a menudo es utilizada por personas que se interesan en cuidar su salud o para aquellas con diversos problemas de sensibilidad a la piel como; alergias, asma, dermatitis, psoriasis, entre otros, esta opción se remota a tiempos de antaño en donde los productos de belleza eran elaborados a base de aceites orgánicos 100% puros prensados en frío y con extractos de: frutas, flores y hierbas, potenciando sus propiedades medicinales de acuerdo a cada necesidad.

Lo que la distingue de la cosmética convencional, radica en los insumos o materias primas utilizadas en el proceso de elaboración, cabe destacar, para que un producto se considere natural y orgánico, debe cumplir ciertos criterios; los insumos deben provenir de plantas, deben contener solo conservantes naturales, no están permitidos los colorantes sintéticos, fragancias sintéticas, siliconas, derivados del petróleo y parafinas.

Estas son las 6 razones para preferir la cosmética natural:


#1 Formulación simple y pura

La cosmética natural se elabora con ingredientes orgánicos de origen vegetal que respetan las estructuras de la piel, procurando optimizar las propiedades medicinales de cada planta, hierba y flor, en pro de nuestra salud, manteniendo su aroma, color y alquimia esencial, sin la necesidad de incluir aditivos tóxicos. Además, en la mayoría de los casos los insumos provienen de la agricultura ecológica certificada en calidad así, asegura una materia prima libre de pesticidas.

#2 Resultado eficaz y permanente:

Para lograr resultados positivos y duraderos se requiere de constancia, pero lo más importante, radica en la eficacia del producto. La cosmética natural se preocupa de la calidad y seguridad, busca difundir la medicina entregada por la madre tierra con fines médicos y estéticos, al ser la materia prima proveniente de la naturaleza, sus estructuras celulares son parecidas a las de nuestra epidermis, es por ello que, tienen la capacidad de estimular y mejorar las funciones dérmicas naturales y restaurar el equilibrio de nuestra piel. Por todo lo anterior es que se adaptan a cualquier tipo de piel y su necesidad, logrando resultados eficaces a largo plazo.


#3 Es medicina alternativa:

La cosmética natural es utilizada como medicina alternativa, con el fin, de promover el uso de plantas en tratamientos de diversos síntomas y enfermedades a la piel, basada en los conocimientos de las propiedades medicinales de cada vegetal. Algunas de las técnicas más conocidas de la medicina alternativa son: la Fitoterapia, aromaterapia, Naturopatía, medicina tradicional china y Ayurveda. recuerda que siempre debes informarte y consultar con el médico en caso de alguna necesidad o para complementar con otro tratamiento.


.

#4 Mejora el estado de ánimo:

El uso cotidiano de la cosmética orgánica puede mejorar tu estado de ánimo, esto se debe a principios activos presente en algunas plantas, hierbas o flores, utilizadas también en la aromaterapia. Esta utiliza extractos vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física y mental. Un ejemplo de ello, es el tónico facial de agua de rosas rojas que combate la depresión. ¡sentirse linda y saludable es bienestar!


#5 Invierte en tu salud, te costará menos.

Los aceites vegetales y esenciales utilizados permiten elaborar emulsiones más compatibles con nuestra piel, todo ello ayuda a una mayor afinidad cutánea, y disminuyen efectos secundarios, por lo que no gastarás dinero extra para solucionar un problema común como las alergias. Si bien es más costosa que la cosmética convencional, esto se debe a su delicado proceso de elaboración, en donde se procura que la materia prima sea certificada y además de que no pierdan sus propiedades medicinales o sean alteradas por otros agentes externos durante su fabricación. Al no contener sustancias sintéticas y tóxicas, los productos son más consistentes, es decir, necesitarás menos cantidad y de esta manera te duraran más tiempo.


#6 Respeta a los animales y al planeta

En Chile, solo la cosmética natural certificada por Te Protejo no es testeada en animales, la eficacia de los productos se prueba realizando exámenes dermatológicos, con el fin de estudiar las propiedades medicinales. Y al ser productos orgánicos libres de químicos sintéticos, el proceso de elaboración no genera residuos químicos ni perjudiciales para el medio ambiente.

El mercado actual chileno, ofrece diversos tipos de productos provenientes de la cosmética natural, que aportan las siguientes propiedades; Nutritivas, limpiadoras, exfoliantes, humectantes, hidratantes, antioxidantes, regeneradoras, calmantes etc... A continuación algunas marcas y tiendas dedicadas al rubro natural:

a.- Marcas: se dedican exclusivamente a la elaboración y comercialización de cosméticos naturales. Algunas te dan la opción de crear tu propia fórmula de acuerdo a tus necesidades y/o preferencias, algunas de ellas son: Biofilia, Liwen, Equusmare, La Jacinta, Majen, Lush y Close Up.

b.- Tiendas naturistas : se dedican a comercializar todo lo relacionado con el rubro natural, además de vender cosmética orgánica ofrecen; insumos, libros, envases, artefactos, velas terapéuticas, alimentación entre otros. algunas de ellas son; El Emporio Naranja, Emporio Natural, Delicias de Chile y Sentido Natural.

En lo personal mi tipo de piel es normal a mixta, y luego de un mes llevando una rutina diaria con cosméticos naturales, percibí que sus efectos son permanentes, es decir, no es necesario volver a aplicar el producto, me basta con una vez al día, para mantener mi piel protegida y humectada. Al poco tiempo obtienes Múltiples beneficios tales como: lucir un rostro saludable, piel siempre suave, elimina e impide la aparición de acné y granitos, cabello más brilloso y suave. siendo mi producto favorito el Agua de Rosas de marca Liwen, hecho en base a cocción de pétalos de rosas rojas es el tónico fácil ideal, te deja el rostro muy suave y libre de impurezas, además de un delicado aroma a rosas. puede ser usado como perfume natural, su costo es aprox de $ 5.500 pesos (100 ml ).

¿Qué esperas para lucir una piel renovada?.... ¡cuéntanos tu experiencia con estos maravillosos productos?