Maquillaje de noche para rubias

Belleza Dec 17, 2016
Compartir:

El cabello rubio muy rara vez pasa desapercibido y puede abarcar una gran cantidad de tonalidades que van desde el platino, pasando por el dorado hasta llegar al rubio oscuro o tabaco. Si bien hay colores que realmente le sientan bien a quienes tienen el cabello claro, hay algunos que se destacan y otros que simplemente no deberían ser considerados porque podrían arruinar el look. Para crear un maquillaje de noche para rubias, solo debes seguir un par de consejos y no dejarte llevar jamás por las tendencias del momento.

Rostro.

Las cicatrices, el acné o las manchas rojas en la piel siempre se visualizan más en la piel de mujeres con cabello claro, ya que tiende a ser blanca. Por ello, deberás utilizar una base para cubrir las imperfecciones y conseguir una piel suave. Trata de elegir un tono similar al de tu piel, y recuerda que antes de aplicar base se aconseja hacer una limpieza de cutis.

Una vez aplicada la base, para crear un buen maquillaje de noche para rubias tendrás que usar adecuadamente los correctores y llevar a cabo la técnica de contorno para afinar el rostro.

Ojos.

No porque vayas a salir de noche significa que debas ponerte kilos de maquillaje; muy por el contrario, ya que la regla de oro es menos, es más. A las mujeres rubias le quedan muy bien los colores pasteles como el rosa, violeta claro, gris, o marrón.

En caso de tener el pelo rubio ceniza, deberás combinar sombras marrón y dorado para darle luminosidad al rostro. En cambio, si tu pelo es dorado, entonces debes apostar a tonos más intensos como el malva, el magenta y el smokey eye. Además, un sutil delineado y una buena máscara de pestañas negra potenciarán tu mirada.

Por otra parte, el color de tus ojos también marcará la diferencia. Así que si los tienes claros tendrás que acercarte a los colores vainilla y malvas, y si los tienes de color miel o café, tendrás que recurrir beige, verde claro o vainilla.

Labios.

En los labios, te recomiendo usar un rosa con transfondo beige si tu cabello es marrón con reflejos. En cambio, si es platino puedes animarte al rosa o rojo, pero no te olvides de usar antes un lápiz del mismo tono que el labial para perfilar los labios y luego rellenar. Así quedará mucho más prolijo. Ojo: evita hacer uso de delineadores más oscuros que el labial.

Colorete.

Si tienes un cabello rubio claro, usa un colorete rosa pálido, mientras que las rubias con reflejos dorados deberán emplear el rosa y el melocotón. Si tu pelo es más oscuro, opta por un rosa-amarronado, pues la combinación le dará a tu rostro dulzura y frescura.

¡Cuidado al maquillar tus cejas!

Si tu cabello natural es rubio, no pintes las cejas con un lápiz muy oscuro, mejor utiliza una sombra grisácea y haz trazos pequeños con un lápiz marrón claro para rellenar.

Si quieres acertar, y saber cómo lograr un maquillaje de noche rubias, simplemente deberás seguir estos pasos y te aseguro que una vez que los aprendas, podrás maquillarte en cuestión de unos pocos minutos.