Los mejores consejos para verte más delgada y estilizada al instante, sin dietas ni cirugías

Alejandra Escobar Feb 24, 2016
Compartir:

El título parece publicidad engañosa de alguna marca de dudosa reputación. Pero no, aquí no vengo a engañar, vengo a compartir sabiduría y experiencia. No es que yo sea una fashionista de tomo y lomo, ni mucho menos, pero tengo expertiz en probar con todo tipo de ropa que me ha favorecido o que me ha hecho ver pésimo, y como soy trapera, y soy más bien de contextura media, siempre me preocupo de usar prendas que me favorezcan: por muy bonita que sea una polera o un pantalón, si me queda mal (o incómodo) no me lo pongo) y así y todo me las arreglo para andar como yo quiero casi siempre. Pero esconder o disimular los kilitos de más es otra historia. Si las dietas no te han resultado, o simplemente quieres sacarte más partido, esta nota es para ti.

Si tienes el cuello corto, o un busto prominente, utiliza escotes en V que te alarguen esa parte y te estilicen por completo. Los cuellos redondos son tus peores enemigos, evítalos. Opta por aros cortos o pegados a la oreja en vez de aros muy largos, y prefiere los collares largos por sobre los cortos.

Imagen via: Pinterest

Si eres baja, no uses faldas bajo la rodilla, que te hacen ver aún más chica y “chata”. Lo ideal para tí son las minifaldas, de un largo por sobre la rodilla (no tan corta tampoco, por tu propia seguridad también). Pero si tus piernas te complican, toma un poquito de sol y te aseguro que unas piernas más bronceadas se te verán mucho más estilizadas.

Si te acomplejan tus piernas gorditas, usa vestidos largos vaporosos o pantalones anchos de tela que te mantendrán fresquita en el verano sin necesidad de mostrar.

Usa los cinturones con la hebilla hacia un lado, así ese “bulto” no te agregará más volumen al área abdominal.

Usa ropa interior adecuada: Esto es muy importante, porque muchas creen que la ropa interior no se ve, por lo tanto no importa, ¡no es cierto! La ropa interior te da forma: si tienes guatita, cambia tu calzón de corte bajo (que te abulta aún más) por otro que te llegue al ombligo y que sea bien elasticado, para que te sostenga el estómago y te lo apriete (dentro de parámetros normales y cómodos). Los sostenes deben ser de tu talla, un sostén demasiado apretado te formará “rollitos” en la espalda, y por delante también te aparecerán rollitos cerca de la axila, y uno muy suelto no te sujetará bien. No te fijes tanto en el diseño y opta más por la comodidad y la calidad, más vale invertir en uno bueno que en 3 malos.

Imagen via: Pinterest

Si tienes los brazos gorditos, evita las poleras con pabilos y los strapless, mejor opta por diseños de manga corta que te cubran la parte superior del brazo, que tiende a ser la más gordita, y te favorecerán mucho más.

Imagen via: Pinterest

Y respecto a las poleras, no las uses ceñidas si tienes el estómago abultado o rollitos, opta por poleras más sueltas de telas vaporosas que no se te ciñan al cuerpo, te sentirás mucho más cómoda. Si eres bajita, estás muy pasadita de peso o no tienes mucha cintura, evita las poleras y blusas muy cortas, te acortan el tronco y te hacen ver más grande de lo que realmente eres. Las blusas y poleras con manga de murciélago no le quedan bien a aquellas con mucho busto o anchas de espaldas (forma de cono). Si tienes esas características, ¡no las uses jamás!

Imagen via: Pinterest

Para la hora de la playa y la piscina, la elección del bikini o traje de baño es crucial. Si no tienes mucha cintura, o pocas caderas, querrás optar por una parte de abajo estilo “short” que te dará más volumen en esa zona y equilibrará el resto de tu cuerpo. Si es estampada, mejor. Para las caderonas como yo, qué mejor que una parte de abajo de un solo color, jamás con brillos, y del clásico corte estilo bikini. Una vez más, jamás elijas algo más pequeño, siempre de tu talla para que no se te haga ningún rollito injusto. Si tienes una espalda ancha, el corte “halter” te ayudará a disimularlo bastante bien. Las pechugas grandes se mantendrán a raya con una parte de arriba con barbas, de pabilos gruesos para sostener, y obviamente sin relleno. Recuerda: si quieres destacar: estampados y brillos, si quieres disimular, un solo color (no necesariamente negro).

Los zapatos también son otro tema. A mí me encanta andar con zapatos altos porque soy un poco chica, y estoy muy consciente de lo mucho que estilizan unos cms más de altura, pero en mi vida diaria camino mucho, y en ese sentido tengo que optar por la comodidad antes que la estética. Pero cada vez que puedo, me pongo mis sandalias con taco, y botas con taco en invierno. Si tú eres bajita, y no tienes que caminar tanto, busca unos buenos zapatos con taco, siempre pensando en la comodidad, y en el uso diario. Pero si tienes que caminar bastante como yo, prefiere un zapato cómodo.

Pelo: si tu cara es más bien redonda, evita la raya al medio, cámbiala por una partidura hacia el lado. El largo del pelo dependerá mucho de las facciones, en general no se recomiendan las melenas muy cortas en caras redondas.

Todos estos consejos apuntan a quererse con lo que dios nos dio, y a sacarse el máximo de partido posible, aunque claro, si quieres ayudarte a tener una vida mas sana, el ejercicio y una alimentación saludable siempre serán una buena opción, recuerda que al final todo está en la actitud, aunque suene cliché: si tienes una buena opinión sobre tí mism@, el resto del mundo lo percibirá.